Cómo utilizar las aplicaciones móviles para administrar su empresa

5 de diciembre de 2023 | Lectura de 8 minutosIn english

Los hábitos de trabajo han cambiado fundamentalmente en la última década. Más personas que nunca trabajan desde casa o sobre la marcha, y dependen de la tecnología móvil para hacer su trabajo.

 

Esto es especialmente cierto para los empresarios emprendedores y propietarios de pequeñas empresas.

 

Como tal, han surgido numerosos productos y servicios móviles para que las operaciones empresariales sean mejores que nunca. Y, aunque las aplicaciones móviles para empresas no pueden hacerlo todo, sí pueden hacer mucho, como reducir el tiempo de las tareas administrativas.

 

Aceptación de pagos

La posibilidad de aceptar pagos con tarjeta a través del teléfono es una revolución para las pequeñas empresas. Se acabaron los días de ir al mercado agrícola y tener que recordar llevar dinero en efectivo. Las tiendas efímeras, los restaurantes, las tiendas familiares, los artistas, los creativos y los trabajadores autónomos de todo tipo aceptan los pagos móviles.

 

Los sistemas de pago móvil más populares utilizan un lector de tarjetas portátil y una aplicación, convirtiendo instantáneamente un teléfono en un sistema de punto de venta móvil que acepta tarjetas de crédito y de débito, así como billeteras móviles populares como Apple Pay® y Google Pay™. Busque una solución que ofrezca informes en la nube, para que pueda monitorear y administrar su empresa sobre la marcha.

 

Los pagos de persona a empresa, (Person-to-business, o P2B) también se han hecho cada vez más populares entre las pequeñas empresas. Estos pagos permiten la transferencia de fondos entre dos partes utilizando sus cuentas bancarias individuales o tarjetas de crédito a través de una aplicación móvil o en línea. Zelle® para su empresa es un ejemplo de una opción de pago P2B y B2B (Business-to-business, o empresa a empresa) que es una manera rápida y fácil para que los clientes de pequeñas empresas que califiquen envíen, soliciten y reciban dinero directamente entre cuentas de cheques o de ahorros que califiquen en EE. UU.1. Tampoco hay cargos al usar Zelle en la aplicación móvil y la Banca en Línea de Bank of America.

 

Cualquiera que sea que elija, asegúrese de que el sistema de pago es compatible con el sistema operativo de su teléfono inteligente y su cuenta de servicios para comerciantes existente. El sistema de procesamiento de pagos móviles que elija también debe incluir la lectura y transmisión encriptada de los datos financieros del cliente.

 

Ampliación de ofertas

Aunque girar y aceptar cheques es cada vez más raro, las herramientas móviles de depósito de cheques permiten administrar rápidamente esta tarea, ya que le permiten tomar una foto del anverso y el reverso de un cheque endosado y enviar las imágenes a su institución financiera.

 

Afortunadamente, hoy día las aplicaciones de Banca Móvil ofrecen mucho más que el depósito de cheques. Una buena aplicación digital bancaria debe ofrecer una variedad de servicios comerciales, como:

 

  • Pago de facturas
  • Consulta de saldos
  • Transferencia de fondos
  • Alertas de fraude
  • Consulta de puntajes de crédito (personal y comercial)
  • Compra de moneda extranjera
  • Creación de una billetera digital

 

Con características de seguridad como la autenticación de dos factores, que puede enviar un código de autenticación único de 6 dígitos a su teléfono inteligente para aprobar cada transacción, puede estar seguro de que su actividad bancaria móvil es segura.

 

Contabilidad móvil

Para la contabilidad, muchos empresarios experimentados utilizan sus dispositivos móviles. Con la aplicación móvil de QuickBooks, por ejemplo, puede indicar transacciones, registrar gastos, facturar a clientes y enviar informes desde cualquier lugar. QuickBooks realiza automáticamente copias de seguridad de sus datos en la nube y los sincroniza en todos sus dispositivos.

 

QuickBooks es el líder de la categoría, aunque aplicaciones similares, como NetSuite, FreshBooks y Sage son igual de sólidas, útiles e intuitivas.

 

Si está interesado específicamente en la administración de flujo de dinero en efectivo, el monitor de flujo de dinero en efectivo Cash Flow Monitor y las aplicaciones conectadas de Bank of America son grandes herramientas por revisar. Cash Flow Monitor le permite realizar un seguimiento visual del flujo de dinero en efectivo y las tendencias del saldo, establecer umbrales y recibir alertas. También está perfectamente integrado en su plataforma de Banca en Línea y Banca Móvil para pequeñas empresas. Con Aplicaciones conectadas, también puede conectar aplicaciones de terceros a su panel de aplicaciones y ver todas las métricas clave de su empresa en un solo lugar.

 

Comunicación simplificada

Definido como dispositivo de comunicación para la pequeña empresa, el teléfono móvil es, por supuesto, incomparable.

 

Para conectar con los empleados, comunicarse con los clientes o hacer un seguimiento de los clientes potenciales, la inmediatez y la privacidad que ofrecen los mensajes de texto son realmente sorprendentes. Otras opciones SMS muy útiles incluyen WhatsApp, Facebook Messenger y Slack.

 

Administración de tiempo de forma efectiva

Uno de los mayores retos de ser propietario de una empresa es asegurarse de que sus empleados hacen lo que hay que hacer en el momento oportuno.

 

Los programas de administración de proyectos basados en la nube pueden servir como una solución integral para este desafío, ya que proporcionan una ubicación para que su equipo cargue y comparta archivos, organice listas de lo que se necesita entregar y fechas de vencimiento, registre las horas de trabajo e incluso discuta los proyectos en un entorno confidencial.

 

Hay muchas aplicaciones de administración de proyectos para elegir; cualquiera de ellas le permitirá administrar y hacer un seguimiento de los miembros del equipo y de los proyectos de forma más eficiente. A continuación se detallan algunas de ellas:

 

  • Microsoft Office Mobile: el conjunto de herramientas ubicuas de Microsoft, como Word, Excel y PowerPoint, ha sido rediseñado para una pantalla más pequeña.
  • Los tableros, listas y tarjetas de Trello son otra buena opción de productividad sobre la marcha.
  • Google Workspace (anteriormente G Suite) tiene todo lo que usted necesita: Gmail, Documentos, Google Drive, Calendario, Hojas de cálculo, Chat y mucho más.

 

Las aplicaciones móviles para tomar notas (como Evernote) son estupendas para aumentar la productividad personal, ya que sus notas se pueden recuperar y buscar fácilmente. Sus notas pueden ampliarse con las fotos que tome, lo que es ideal para ferias y convenciones, o con contenido de la web. Busque una aplicación para tomar notas que le permite compartir el contenido por correo electrónico o dando acceso a los archivos.

 

Las ventas a través de las redes sociales

La mercadotecnia en las redes sociales se ha convertido en una herramienta clave para los propietarios de pequeñas empresas para comunicarse con los clientes. Todas las principales plataformas como Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram y Pinterest tienen herramientas para mejorar la interacción, pero considere una aplicación tipo tablero para monitorear la actividad y publicar contenido en múltiples plataformas.

 

Una aplicación tipo tablero le permite hacer un seguimiento analítico de sus publicaciones en las redes sociales, ver las respuestas y los comentarios a esas publicaciones y enviar fácilmente sus propias respuestas. Las mejores aplicaciones de mercadotecnia en redes sociales también generan informes para supervisar el rendimiento de su campaña a lo largo del tiempo y pueden recomendar personas u organizaciones influyentes con las que conectar para aumentar su alcance.

 

Las aplicaciones de tableros de redes sociales a considerar incluyen:

 

  • Podium: recoge las opiniones publicadas en Google y Facebook sobre su empresa a través de mensaje de texto
  • Buffer: le permite crear y programar publicaciones en todas las redes sociales. La ventaja de Buffer es que puede programar el contenido de las redes sociales para publicarlo en cualquier momento.
  • Hootsuite: al igual que Buffer, Hootsuite le permite coordinar todas las publicaciones sociales desde un único centro. El calendario de Hootsuite es una herramienta excelente para organizar y proporcionar una visión general de sus canales sociales, conversaciones, interacción, contenido y más.
  • Sprout Social: otra excelente herramienta con un conjunto similar de características robustas.

 

 

Consejos de un profesional

Dirigir una pequeña empresa desde un dispositivo móvil puede requerir un poco de paciencia mientras se acostumbra a administrar de esta manera, pero una vez que lo haga, no dejará de hacerlo. A la hora de integrar el comercio móvil en sus procesos habituales, le proporcionamos tres consejos finales:

 

Mantenga su configuración simple

No instale e intente dominar demasiadas aplicaciones a la vez. Comience con unas pocas, organícelas claramente en su pantalla de inicio y conózcalas. Solo entonces debería expandirse y añadir más.

 

Utilice la tecnología de voz

Ya sea Siri u otro asistente de voz, el uso de la voz para responder a mensajes de texto y correos electrónicos ahorra tiempo. Los asistentes de voz también son estupendos para administrar las cuentas de su empresa. Erica®, la asistente financiera virtual de Bank of America basada en la inteligencia artificial, puede ayudar con las funciones básicas de la cuenta, como obtener los números de cuenta y de ruta, activar una tarjeta y transferir dinero.

 

Manténgalo seguro

Existe una gran cantidad de datos críticos accesibles a través de su teléfono, así que asegúrelos con contraseñas o tecnología de reconocimiento facial. Asegúrese de que puede bloquear su teléfono de forma remota en caso de que se extravíe o se lo roben.

1. Para enviar o recibir dinero con una pequeña empresa, ambas partes deben estar inscritas en Zelle® directamente a través de la experiencia de Banca en Línea o Banca Móvil de su institución financiera. Zelle® debe usarse solo para enviar dinero a amigos, familiares o personas en las que confíe. Le recomendamos que no use Zelle® para enviar dinero a alguien que no conozca. Las transferencias requieren la inscripción en el servicio con una cuenta de cheques o de ahorros en EE. UU. y deben realizarse desde una cuenta de depósito personal o comercial de Bank of America que califique. Las transacciones entre usuarios inscritos normalmente se realizan en minutos. Le enviaremos una alerta por correo electrónico con los detalles de la transacción después de que envíe el dinero a través de Zelle®. Se aplican límites de dólares y frecuencia. Consulte el Acuerdo de Servicio de la Banca en Línea en bankofamerica.com/serviceagreement para obtener más detalles. Se requiere una conexión de datos. Pueden aplicarse cargos por mensajes y datos. Ni Bank of America ni Zelle® ofrecen un programa de protección por ningún pago autorizado realizado con Zelle®. Se aplican cargos de cuenta regulares. Zelle y las marcas relacionadas con Zelle son propiedad absoluta de Early Warning Services, LLC y se usan aquí bajo licencia.

Información y divulgaciones importantes

 

Es posible que los materiales relacionados con la cuenta solo estén disponibles en inglés, lo que incluye, entre otros, solicitudes, divulgaciones, contenido en línea y móvil y otras comunicaciones relacionadas con el producto.

 

Zelle® debe usarse solo para enviar dinero a amigos, familiares o personas en las que confíe. Le recomendamos que no use Zelle® para enviar dinero a alguien que no conozca. Las transferencias requieren la inscripción en el servicio con una cuenta de cheques o de ahorros en EE. UU. y deben realizarse desde una cuenta de depósito personal o comercial de Bank of America que califique. Las transacciones entre usuarios inscritos normalmente se realizan en minutos. Le enviaremos una alerta por correo electrónico con los detalles de la transacción después de que envíe el dinero a través de Zelle®. Se aplican límites de dólares y frecuencia. Consulte el Acuerdo de Servicio de la Banca en Línea en bankofamerica.com/serviceagreement para obtener más detalles. Se requiere una conexión de datos. Pueden aplicarse cargos por mensajes y datos. Ni Bank of America ni Zelle® ofrecen un programa de protección por ningún pago autorizado realizado con Zelle®. Se aplican cargos de cuenta regulares. Para enviar o recibir dinero con una pequeña empresa, ambas partes deben estar inscritas en Zelle® directamente a través de la experiencia de Banca en Línea o Banca Móvil de su institución financiera.

 

Zelle y las marcas relacionadas con Zelle son propiedad absoluta de Early Warning Services, LLC y se usan aquí bajo licencia.

 

Bank of America, Merrill, sus afiliadas y sus asesores no proporcionan asesoramiento legal, fiscal o contable. Consulte con sus propios asesores legales y/o fiscales antes de tomar cualquier decisión financiera. Cualquier material informativo proporcionado es solo para su análisis o revisión. El contenido sobre el Centro para el Desarrollo de Negocios (incluidos, entre otros, el contenido de terceros y cualquier contenido de Bank of America) se proporciona “tal cual” y no conlleva garantías expresas o implícitas, ni una promesa o garantía de éxito. Bank of America no asegura ni garantiza la exactitud, fiabilidad, integridad, utilidad, no violación de los derechos de propiedad intelectual o calidad de ningún contenido, independientemente de quién origine ese contenido, y descarga toda responsabilidad en la medida permitida por la ley. Todas las marcas comerciales, marcas de servicio, nombres comerciales y logotipos de terceros que se mencionan en este material son propiedad de sus respectivos propietarios. Bank of America no entrega ni es responsable de los productos, servicios o desempeño de ningún tercero.

 

No todos los materiales del Centro para el Desarrollo de Negocios estarán disponibles en español.

 

Ciertos enlaces pueden dirigirle fuera de Bank of America a sitios no afiliados. Bank of America no ha participado en la preparación del contenido suministrado en sitios no afiliados y no garantiza ni asume ninguna responsabilidad por su contenido. Cuando usted visita estos sitios, acepta todos sus términos de uso, incluidas sus políticas de privacidad y seguridad.

 

Las tarjetas de crédito, las líneas de crédito y los préstamos están sujetos a aprobación de crédito y capacidad de crédito. Pueden aplicarse ciertas restricciones.

 

Merrill Lynch, Pierce, Fenner & Smith Incorporated (también conocida como “MLPF&S” o “Merrill”) pone a disposición ciertos productos de inversión patrocinados, administrados, distribuidos o proporcionados por compañías que son afiliadas de Bank of America Corporation (“BofA Corp.”). MLPF&S es un agente corredor de bolsa registrado, asesor de inversiones registrado, Miembro de SIPC y subsidiaria de propiedad absoluta de BofA Corp.

 

Los productos bancarios los proporciona Bank of America, N.A. y bancos afiliados, Miembros de FDIC y subsidiarias de propiedad absoluta de BofA Corp.

 

“Bank of America” y “BofA Securities” son los nombres comerciales utilizados por la división de Banca Global y Mercados Globales de Bank of America Corporation. Los préstamos, los instrumentos derivados, otras actividades de banca comercial y la compraventa de ciertos instrumentos financieros son llevados a cabo de forma global por afiliadas bancarias de Bank of America Corporation, entre las que se incluye Bank of America, N.A., Miembro de FDIC. La compraventa de valores e instrumentos financieros, la asesoría estratégica y otras actividades de banca de inversión son llevadas a cabo de forma global por afiliadas de banca de inversión de Bank of America Corporation (“Afiliadas de Banca de Inversión”) entre las que se incluyen, en los Estados Unidos, BofA Securities, Inc., que es un agente corredor de bolsa registrado y Miembro de SIPC y, en otras jurisdicciones, entidades registradas a nivel local. BofA Securities, Inc. es un comisionista de futuros registrado ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (Commodity Futures Trading Comission, o CFTC) y un miembro de la Asociación Nacional de Futuros (National Futures Association, o NFA).

 

Los productos de inversión: