Qué es un préstamo comercial y cómo obtengo uno

11 de julio de 2024 | Lectura de 6 minutos

Roderick Wilson, Small Business Lending Product Executive, Bank of America

Respuestas de
Roderick Wilson
Small Business Lending Product Executive
Bank of America

En pocas palabras, un préstamo comercial es una manera que tienen los negocios de pedir fondos prestados para fines comerciales, que van desde reforzar el capital de trabajo (el dinero que tiene disponible el negocio para cubrir los gastos generales a corto plazo) hasta comprar una propiedad comercial. Estos préstamos por lo general se pagan en cuotas regulares con los cargos e intereses relacionados que dependen de sus calificaciones y del prestamista.

 

¿Cuáles son algunos de los documentos que necesito?

Los requisitos específicos dependen del prestamista, del tipo de préstamo y de la cantidad. Sin embargo, hay información básica que debe tener a la mano:


  • Nombre del negocio
  • Dirección del negocio y fecha de traslado a ese lugar
  • Número de teléfono del negocio
  • Número de identificación fiscal del negocio
  • Naturaleza del negocio
  • Tiempo que lleva el negocio en funcionamiento
  • Número de empleados
  • Propósito del préstamo o plan de negocios
  • Números de Seguro Social de quienes poseen entre el 20% y el 25% o más del negocio, según el prestamista

 

Por lo general, el prestamista también querrá ver al menos tres de los últimos años de información financiera, por ejemplo:

 

  • Declaraciones de impuestos personales
  • Declaraciones de impuestos comerciales
  • Estados de pérdidas y ganancias
  • Estados de cuenta bancarios
  • Un estado financiero personal

 

Es posible que también deba proporcionar:

 

  • Una hoja de balance actual
  • Proyecciones financieras
  • El tipo de garantía que utilizará si el préstamo estará respaldado, como bienes inmuebles o equipos comerciales

 

Además de eso, los prestamistas que exigen garantías personales también requerirán el historial y el puntaje de crédito personal del dueño del negocio, junto con los estados de cuenta bancarios, para poder determinar qué activos líquidos disponibles tiene el negocio y la capacidad que tiene el dueño para pagar la deuda si el negocio no puede hacerlo.

 

¿Cuáles son los diferentes tipos de préstamos comerciales que se deben considerar?

Los préstamos convencionales o préstamos a plazo son más adecuados para empresas con un historial operativo establecido. Tienden a utilizarse para la construcción y la compra de equipos, bienes inmuebles o la adquisición de otro negocio. Debido a que están respaldados por garantías como bienes raíces, suelen tener montos mínimos más altos, de $25,000 en adelante. Estos préstamos tendrán un plazo de vencimiento establecido, generalmente entre 18 meses y cinco años, y podrán tener una tasa de interés fija o variable. Normalmente, tienen un programa de pagos mensual o trimestral.

 

Un préstamo de la Administración de Pequeñas Empresas (Small Business Administration, o SBA) cuenta con el respaldo de la Administración de Pequeñas Empresas de los EE. UU., que permite a los prestamistas otorgar préstamos comerciales con estándares crediticios menos estrictos durante periodos de tiempo más largos y pagos iniciales más bajos que los préstamos convencionales. Esto permite a las empresas guardar su dinero en efectivo para el crecimiento u otras necesidades.

 

Luego están las líneas de crédito comerciales con garantía. Piense en estas como fondos de dinero flexibles que están disponibles cuando se necesitan y que por lo general se usan para atenuar las necesidades de flujo de dinero en efectivo o aprovechar una oportunidad inesperada. Paga intereses sobre el dinero que usa y, en algunos casos, paga también cargos de apertura de algunas líneas de crédito.

 

Por último, existen líneas de crédito sin garantía y préstamos comerciales sin garantía que por lo general van de $10,000 en adelante y suelen destinarse a necesidades menores. No requieren garantía, pero tienen condiciones más estrictas y tasas de interés más altas.

 

¿Qué es una garantía y cómo cumplo con los requisitos de garantía para un préstamo?

La garantía es una propiedad que un prestatario pone como respaldo del pago del préstamo y es un requisito común para los préstamos comerciales. Si el prestatario no puede pagar su préstamo, el prestamista se queda con la propiedad. Los prestamistas considerarán cada situación por separado, pero tomarán en cuenta cualquier desviación de las seis definiciones relacionadas con el crédito para evaluar su capacidad de pago. La garantía es una de las definiciones. Las otras son capacidad, capital, condiciones, perfil y comunicación. Muchos propietarios de pequeñas empresas solicitan préstamos respaldados con una garantía porque estos suelen ofrecer tasas de interés más bajas que aquellos sin garantía.

 

Es una buena idea consultar con el banquero de su pequeña empresa para determinar qué se puede utilizar como garantía. Por ejemplo, además de bienes raíces residenciales o comerciales, la garantía podría incluir los activos de la empresa (incluidas las cuentas por cobrar, el inventario o el dinero en efectivo) o el equipo, dependiendo del préstamo.

 

Cómo solicitar un préstamo comercial en 4 pasos

Para solicitar un préstamo comercial, siga estos pasos:

 

  1. Decida dónde presentar la solicitud. Por lo general, necesitará recurrir a un banco o a un prestamista en línea.
  2. Siga las instrucciones de la solicitud. Cada prestamista tiene sus propias reglas.
  3. Reúna los materiales de su solicitud. Según el prestamista, necesitará información detallada sobre su negocio, como el nombre oficial y la identificación fiscal del mismo, un plan que detalle cómo usará el préstamo, documentación financiera como un estado de pérdidas y ganancias, y los nombres y números de Seguro Social de quienes poseen entre el 20% y el 25% o más de su negocio.
  4. Revise su solicitud de préstamo y presente todos los documentos requeridos y la información necesaria. La información faltante puede atrasar el proceso de aprobación.

 

¿Cuánto tiempo toma el proceso de solicitud?

Por lo general, todo el proceso toma de tres a cuatro semanas para una línea de crédito, y probablemente unos meses para una hipoteca comercial. Sin embargo, las líneas y los préstamos sin garantía, que generalmente se destinan a necesidades menos costosas, requieren menos tiempo y pueden decidirse en aproximadamente una semana. Es mejor actuar tan pronto como se dé cuenta de que va a necesitar fondos para comenzar el proceso de solicitud lo antes posible.

 

¿Qué sucede durante el proceso de evaluación de crédito?

Una vez que haya completado todos los formularios y que el banco tenga los documentos necesarios, el préstamo pasa por el proceso de evaluación de crédito. Durante este proceso, los prestamistas verifican sus ingresos, activos, deudas y detalles sobre cualquier propiedad que haya incluido como garantía. Además, pueden revisar su historial financiero, tanto personal como comercial.

 

Los propietarios de pequeñas empresas a veces se sorprenden de que la garantía propuesta no es suficiente para la cantidad de préstamo que desean. Los prestamistas analizan la proporción préstamo-valor, o el monto del préstamo dividido entre el valor de la garantía. En igualdad de condiciones, cuanto más bajo, mejor. Es una buena idea llamar al banquero de su pequeña empresa si le preocupa que su garantía actual no pueda cumplir con los estándares de la proporción préstamo-valor. Tal vez pueda ayudarle a identificar otros activos que se pueden usar para cumplir con los requisitos.

 

¿Cuál es el momento adecuado para solicitar un préstamo comercial?

Hay muchos casos en los que tiene sentido solicitar un préstamo comercial:

 

 

Las instituciones financieras requerirán prueba de que el negocio ha estado en funcionamiento durante al menos dos años. A los negocios emergentes que probablemente necesiten financiamiento, a menudo les conviene establecer una cuenta de depósito con una institución financiera antes de solicitar un crédito para establecer una relación con su banco. 

Información y divulgaciones importantes

 

Es posible que los materiales relacionados con la cuenta solo estén disponibles en inglés, lo que incluye, entre otros, solicitudes, divulgaciones, contenido en línea y móvil y otras comunicaciones relacionadas con el producto.

 

 

Bank of America, Merrill, sus afiliadas y sus asesores no proporcionan asesoramiento legal, fiscal o contable. Consulte con sus propios asesores legales y/o fiscales antes de tomar cualquier decisión financiera. Cualquier material informativo proporcionado es solo para su análisis o revisión. El contenido sobre el Centro para el Desarrollo de Negocios (incluidos, entre otros, el contenido de terceros y cualquier contenido de Bank of America) se proporciona “tal cual” y no conlleva garantías expresas o implícitas, ni una promesa o garantía de éxito. Bank of America no asegura ni garantiza la exactitud, fiabilidad, integridad, utilidad, no violación de los derechos de propiedad intelectual o calidad de ningún contenido, independientemente de quién origine ese contenido, y descarga toda responsabilidad en la medida permitida por la ley. Todas las marcas comerciales, marcas de servicio, nombres comerciales y logotipos de terceros que se mencionan en este material son propiedad de sus respectivos propietarios. Bank of America no entrega ni es responsable de los productos, servicios o desempeño de ningún tercero.

 

No todos los materiales del Centro para el Desarrollo de Negocios estarán disponibles en español.

 

Ciertos enlaces pueden dirigirle fuera de Bank of America a sitios no afiliados. Bank of America no ha participado en la preparación del contenido suministrado en sitios no afiliados y no garantiza ni asume ninguna responsabilidad por su contenido. Cuando usted visita estos sitios, acepta todos sus términos de uso, incluidas sus políticas de privacidad y seguridad.

 

Las tarjetas de crédito, las líneas de crédito y los préstamos están sujetos a aprobación de crédito y capacidad de crédito. Pueden aplicarse ciertas restricciones.

 

Merrill Lynch, Pierce, Fenner & Smith Incorporated (también conocida como “MLPF&S” o “Merrill”) pone a disposición ciertos productos de inversión patrocinados, administrados, distribuidos o proporcionados por compañías que son afiliadas de Bank of America Corporation (“BofA Corp.”). MLPF&S es un agente corredor de bolsa registrado, asesor de inversiones registrado, Miembro de SIPC y subsidiaria de propiedad absoluta de BofA Corp.

 

Los productos bancarios los proporciona Bank of America, N.A. y bancos afiliados, Miembros de FDIC y subsidiarias de propiedad absoluta de BofA Corp.

 

“Bank of America” y “BofA Securities” son los nombres comerciales utilizados por la división de Banca Global y Mercados Globales de Bank of America Corporation. Los préstamos, los instrumentos derivados, otras actividades de banca comercial y la compraventa de ciertos instrumentos financieros son llevados a cabo de forma global por afiliadas bancarias de Bank of America Corporation, entre las que se incluye Bank of America, N.A., Miembro de FDIC. La compraventa de valores e instrumentos financieros, la asesoría estratégica y otras actividades de banca de inversión son llevadas a cabo de forma global por afiliadas de banca de inversión de Bank of America Corporation (“Afiliadas de Banca de Inversión”) entre las que se incluyen, en los Estados Unidos, BofA Securities, Inc., que es un agente corredor de bolsa registrado y Miembro de SIPC y, en otras jurisdicciones, entidades registradas a nivel local. BofA Securities, Inc. es un comisionista de futuros registrado ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (Commodity Futures Trading Commission, o CFTC) y un miembro de la Asociación Nacional de Futuros (National Futures Association, o NFA).

 

Los productos de inversión: