Qué es un número de identificación del empleador

20 de mayo de 2024 | Lectura de 4 minutos

Brad Tyler, Business Strategy & Intelligence Manager, Bank of America]

Respuestas de
Brad Tyler
Business Strategy & Intelligence Manager
Bank of America

Solicitar un Número de Identificación del Empleador (Employer Identification Number, o EIN) es un paso clave, bien sea que esté empezando, dirigiendo o haciendo crecer su negocio. Conozca por qué debería considerar obtener uno y cómo conseguirlo.

 

Un número EIN, un tipo de Número de Identificación del Contribuyente (Taxpayer Identification Number, o TIN) utilizado por el Servicio de Impuestos Internos (Internal Revenue Service, o IRS), identifica a una empresa a efectos de declaración de impuestos, al igual que un número de Seguro Social lo hace para los individuos. El IRS le proporcionará sin cargos un número EIN único de nueve dígitos.

 

Por qué es importante un número EIN y cuáles son sus ventajas

Cualquier negocio que tenga empleados, incluidos los negocios de propiedad individual, debe tener un número EIN. Las empresas están obligadas a tenerlo cuando presentan la declaración de impuestos sobre la nómina.

 

Sin embargo, un negocio debe obtener un número EIN en otras circunstancias, que incluyen, pero no se limitan a, si:

 

  • Es una corporación o declara impuestos como tal
  • Es una LLC de varios miembros o una sociedad
  • Ha adquirido o heredado el negocio
  • Ha establecido un plan de jubilación Keogh o un plan 401(k) individual
  • Ha solicitado la protección por quiebra
  • Presenta ciertas declaraciones de impuestos sobre bienes de consumo específicos

 

Además de ayudar a las autoridades fiscales a identificar su empresa, un número EIN puede ayudarle a establecer su negocio como una entidad separada de usted a efectos de crear un perfil de crédito para su empresa. Tener su negocio como una entidad separada puede protegerle de responsabilidades legales. Las entidades financieras pueden exigirle un número EIN cuando solicite una cuenta bancaria comercial o un préstamo comercial.

 

Cómo solicitar un número EIN

La manera más sencilla es a través del sitio web del IRS. Una vez que haya completado el Formulario SS-4 en línea, en la mayoría de los casos obtendrá su número de inmediato. También puede imprimir el formulario y enviarlo por correo postal o fax.

 

Además, a cambio de un cargo, terceros, como Bizee, pueden ayudarle a solicitar un número EIN como parte de sus servicios de creación de empresas.

 

Para conocer más acerca de los pasos necesarios para poner en marcha un nuevo negocio, incluido cómo formar su empresa con una oferta exclusiva de Bizee, visite el Centro de creación de empresas de Bank of America.

 

Qué necesita para obtener un número EIN

Deberá indicar su nombre y los de los demás propietarios de la empresa, su número de Seguro Social u otro tipo de TIN, el nombre de la empresa, la dirección postal, el tipo de entidad comercial, el motivo de la solicitud, la fecha de creación o adquisición de la empresa, el mayor número de empleados que espera tener en nómina en los próximos 12 meses y la primera fecha en que pagó o pagará salarios.

 

Si olvida su número EIN una vez que lo tenga, puede encontrarlo en su declaración de impuestos, en las solicitudes de una cuenta bancaria o de crédito, o en las licencias y permisos estatales. También puede encontrarlo en los formularios de impuestos que haya presentado para declarar cualquier trabajo que haya realizado como contratista independiente o cualquier pago realizado por su empresa.

 

Cuándo debe registrarse para obtener un número EIN

No hay reglas fijas sobre cuándo solicitarlo. Por lo general, todas las empresas con empleados necesitan un número EIN, por lo que debe obtenerse en cuanto se forme o adquiera la entidad, o si la empresa experimenta un cambio que requiera un número EIN, como hemos comentado anteriormente. Teniendo en cuenta lo útil que es, cuanto antes solicite un número EIN, mejor.

Información y divulgaciones importantes

 

Es posible que los materiales relacionados con la cuenta solo estén disponibles en inglés, lo que incluye, entre otros, solicitudes, divulgaciones, contenido en línea y móvil y otras comunicaciones relacionadas con el producto.

 

Bank of America no suministra ni es responsable de los productos, servicios o desempeño de Bizee. Usted es responsable de comprar por separado los productos o servicios de Bizee. Bank of America y/o sus afiliadas o proveedores de servicios pueden recibir compensación de terceras partes por el uso de sus servicios por parte de los clientes. Puede que se requiera acceso a Internet. Puede que se apliquen tarifas del proveedor del servicio de Internet.

 

Bank of America, Merrill, sus afiliadas y sus asesores no proporcionan asesoramiento legal, fiscal o contable. Consulte con sus propios asesores legales y/o fiscales antes de tomar cualquier decisión financiera. Cualquier material informativo proporcionado es solo para su análisis o revisión. El contenido sobre el Centro para el Desarrollo de Negocios (incluidos, entre otros, el contenido de terceros y cualquier contenido de Bank of America) se proporciona “tal cual” y no conlleva garantías expresas o implícitas, ni una promesa o garantía de éxito. Bank of America no asegura ni garantiza la exactitud, fiabilidad, integridad, utilidad, no violación de los derechos de propiedad intelectual o calidad de ningún contenido, independientemente de quién origine ese contenido, y descarga toda responsabilidad en la medida permitida por la ley. Todas las marcas comerciales, marcas de servicio, nombres comerciales y logotipos de terceros que se mencionan en este material son propiedad de sus respectivos propietarios. Bank of America no entrega ni es responsable de los productos, servicios o desempeño de ningún tercero.

 

No todos los materiales del Centro para el Desarrollo de Negocios estarán disponibles en español.

 

Ciertos enlaces pueden dirigirle fuera de Bank of America a sitios no afiliados. Bank of America no ha participado en la preparación del contenido suministrado en sitios no afiliados y no garantiza ni asume ninguna responsabilidad por su contenido. Cuando usted visita estos sitios, acepta todos sus términos de uso, incluidas sus políticas de privacidad y seguridad.

 

Las tarjetas de crédito, las líneas de crédito y los préstamos están sujetos a aprobación de crédito y capacidad de crédito. Pueden aplicarse ciertas restricciones.

 

Merrill Lynch, Pierce, Fenner & Smith Incorporated (también conocida como “MLPF&S” o “Merrill”) pone a disposición ciertos productos de inversión patrocinados, administrados, distribuidos o proporcionados por compañías que son afiliadas de Bank of America Corporation (“BofA Corp.”). MLPF&S es un agente corredor de bolsa registrado, asesor de inversiones registrado, Miembro de SIPC y subsidiaria de propiedad absoluta de BofA Corp.

 

Los productos bancarios los proporciona Bank of America, N.A. y bancos afiliados, Miembros de FDIC y subsidiarias de propiedad absoluta de BofA Corp.

 

“Bank of America” y “BofA Securities” son los nombres comerciales utilizados por la división de Banca Global y Mercados Globales de Bank of America Corporation. Los préstamos, los instrumentos derivados, otras actividades de banca comercial y la compraventa de ciertos instrumentos financieros son llevados a cabo de forma global por afiliadas bancarias de Bank of America Corporation, entre las que se incluye Bank of America, N.A., Miembro de FDIC. La compraventa de valores e instrumentos financieros, la asesoría estratégica y otras actividades de banca de inversión son llevadas a cabo de forma global por afiliadas de banca de inversión de Bank of America Corporation (“Afiliadas de Banca de Inversión”) entre las que se incluyen, en los Estados Unidos, BofA Securities, Inc., que es un agente corredor de bolsa registrado y Miembro de SIPC y, en otras jurisdicciones, entidades registradas a nivel local. BofA Securities, Inc. es un comisionista de futuros registrado ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (Commodity Futures Trading Commission, o CFTC) y un miembro de la Asociación Nacional de Futuros (National Futures Association, o NFA).

 

Los productos de inversión: