¿Qué puedo hacer si no aprueban mi préstamo comercial?

23 de mayo de 2024 | Lectura de 4 minutos

Después de reunir todos los documentos necesarios para el préstamo comercial y pasar por el proceso de solicitud, puede ser muy desalentador para el propietario de una pequeña empresa enterarse de que su solicitud ha sido denegada.

 

Afortunadamente, una solicitud de préstamo rechazada no siempre es la decisión final sobre usted o su empresa. Puede significar simplemente que hay un problema en su solicitud de préstamo que debe resolver. Tenga en cuenta que en el sector empresarial actual, muchos prestamistas son más estrictos en sus requisitos y es posible que tenga que trabajar un poco más que en el pasado para presentar su caso.

 

Le ofrecemos algunos consejos sobre qué hacer si su solicitud de préstamo ha sido rechazada.

 

Asegúrese de entender por qué el banco ha dicho que no

Cuando un prestamista envía una carta diciendo que su solicitud ha sido rechazada, las razones pueden ser concisas, como “información incompleta o incorrecta” o “relación deuda-ingresos demasiado alta”. Es posible que no entienda exactamente de qué se trata, sobre todo si es la primera vez que pide un préstamo.

 

Antes de volver a presentar la solicitud, siéntese con un especialista en pequeñas empresas para entender exactamente cuál fue el problema. Una vez que tenga esa información, podrán trabajar juntos para elaborar un plan de acción adecuado.

 

Aborde proactivamente las señales de alerta

Algunas de las razones más comunes para denegar un préstamo son tener poco tiempo en el negocio, el deterioro de las condiciones empresariales en el sector en el que opera y un flujo de dinero en efectivo insuficiente.

 

Si al prestamista le preocupa algo que usted puede controlar, lo mejor es corregir la situación y volver a solicitar el préstamo. Por ejemplo, si el rechazo se debió a problemas de flujo de dinero en efectivo, tomar medidas como enviar las facturas con mayor rapidez o retrasar el gasto en compras opcionales debería ayudarle a mover la aguja en la dirección correcta.

 

En algunos casos, el puntaje de crédito personal o del negocio del propietario es un factor.

 

Si su solicitud ha sido rechazada por este motivo, infórmese sobre los factores que intervienen en el puntaje de crédito de su negocio y sobre cómo mejorar su crédito empresarial. Trabajar para mejorar su puntaje, por ejemplo, pagando deudas, podría darle acceso a más oportunidades de financiamiento.

 

Asegúrese de haber solicitado el financiamiento adecuado

¿Qué pasaría si su préstamo fuera rechazado por factores que no puede cambiar, como el número de años en el negocio o una crisis en su sector? Pida consejo a su banquero y familiarícese con otros productos de crédito u opciones de financiamiento que puedan estar a su disposición. Algunos productos crediticios son más adecuados para negocios en esas situaciones que otros. Incluso si ya le han denegado un préstamo tradicional para pequeñas empresas, puede ser que reúna los requisitos para un financiamiento especializado.

 

Prepare una nueva solicitud de préstamo

Antes de volver a solicitar un crédito, actualícese sobre el proceso leyendo “Factores que influyen en las decisiones de préstamo (y cómo aumentar sus probabilidades de aprobación)”. Incluye información que probablemente necesitará reunir. Reunirlos con antelación le ayudará a evitar retrasos.

 

Luego llega el momento de preparar la solicitud con su banquero. Los prestamistas suelen tener en cuenta dos aspectos generales cuando estudian las solicitudes de préstamo: su plan para utilizar el préstamo y si usted y su empresa tienen capacidad para devolverlo.

 

Asegúrese de que puede explicar claramente cómo utilizará los fondos y por qué necesita la cantidad específica que solicita. Solicitar mucho o poco capital puede ser una señal de alerta para los prestamistas. Su banquero puede orientarle sobre el monto de financiación habitual para determinados tipos de proyectos. Demostrar su capacidad para devolver el préstamo debería ser más fácil esta vez si se ha tomado el tiempo necesario para resolver cualquier problema que su prestamista le planteara inicialmente. Compartir un plan empresarial o documentos de mercadeo puede ayudarle a presentar un caso más sólido.

 

En última instancia, solicitar un crédito para una pequeña empresa puede requerir cierto esfuerzo, pero merece la pena. Hay pocas inversiones mejores en el futuro de su negocio que ir en busca del financiamiento que necesita para atravesar un momento difícil o buscar una nueva oportunidad emocionante.

Información y divulgaciones importantes

Es posible que los materiales relacionados con la cuenta solo estén disponibles en inglés, lo que incluye, entre otros, solicitudes, divulgaciones, contenido en línea y móvil y otras comunicaciones relacionadas con el producto.

 

El acceso a la información sobre el puntaje de crédito comercial de Dun & Bradstreet en Business Advantage 360, nuestra plataforma de banca en línea para pequeñas empresas, tiene únicamente fines educativos y está disponible solo para clientes de Pequeñas Empresas de Bank of America, N.A. con sede en EE. UU. que tengan una cuenta para Pequeñas Empresas abierta y activa, que tengan puntajes de crédito comerciales de Dun & Bradstreet y que se hayan inscrito adecuadamente para acceder a esta información a través de Business Advantage 360 utilizando una identificación de banca en línea para pequeñas empresas. Solo el titular de la cuenta Business Advantage 360 califica para inscribirse; se excluyen administradores o subusuarios. No se puede acceder a esta información a través de la Banca Móvil.

 

El puntaje de crédito comercial de Dun & Bradstreet (también conocido como “El Puntaje Predictor de Morosidad (Delinquency Predictor Score) de D&B®” y “El Puntaje de Intercambio Financiero de Pequeñas Empresas (Small Business Financial Exchange, o SBFE) de D&B®”) se basa en datos de Dun & Bradstreet y puede ser diferente de otros puntajes de crédito comerciales. Estos puntajes se crean mediante modelo (o modelos) de propiedad exclusiva de Dun & Bradstreet y se determinan en función de la información en la nube de datos de Dun & Bradstreet en el momento en que se calculan sus puntajes de crédito comerciales de Dun & Bradstreet. Además, el puntaje SBFE de D&B incluye datos de pago de servicios financieros notificados al SBFE por sus compañías miembro de servicios financieros. Bank of America y otros prestamistas pueden usar otros puntajes de crédito e información adicional para tomar decisiones de crédito.

 

Dun & Bradstreet es un tercero no afiliado a Bank of America y Bank of America no hace declaraciones ni garantías con respecto al puntaje de crédito comercial de Dun & Bradstreet ni ningún contenido relacionado.

 

Bank of America, Merrill, sus afiliadas y sus asesores no proporcionan asesoramiento legal, fiscal o contable. Consulte con sus propios asesores legales y/o fiscales antes de tomar cualquier decisión financiera. Cualquier material informativo proporcionado es solo para su análisis o revisión. El contenido sobre el Centro para el Desarrollo de Negocios (incluidos, entre otros, el contenido de terceros y cualquier contenido de Bank of America) se proporciona “tal cual” y no conlleva garantías expresas o implícitas, ni una promesa o garantía de éxito. Bank of America no asegura ni garantiza la exactitud, fiabilidad, integridad, utilidad, no violación de los derechos de propiedad intelectual o calidad de ningún contenido, independientemente de quién origine ese contenido, y descarga toda responsabilidad en la medida permitida por la ley. Todas las marcas comerciales, marcas de servicio, nombres comerciales y logotipos de terceros que se mencionan en este material son propiedad de sus respectivos propietarios. Bank of America no entrega ni es responsable de los productos, servicios o desempeño de ningún tercero.

 

No todos los materiales del Centro para el Desarrollo de Negocios estarán disponibles en español.

 

Ciertos enlaces pueden dirigirle fuera de Bank of America a sitios no afiliados. Bank of America no ha participado en la preparación del contenido suministrado en sitios no afiliados y no garantiza ni asume ninguna responsabilidad por su contenido. Cuando usted visita estos sitios, acepta todos sus términos de uso, incluidas sus políticas de privacidad y seguridad.

 

Las tarjetas de crédito, las líneas de crédito y los préstamos están sujetos a aprobación de crédito y capacidad de crédito. Pueden aplicarse ciertas restricciones.

 

Merrill Lynch, Pierce, Fenner & Smith Incorporated (también conocida como “MLPF&S” o “Merrill”) pone a disposición ciertos productos de inversión patrocinados, administrados, distribuidos o proporcionados por compañías que son afiliadas de Bank of America Corporation (“BofA Corp.”). MLPF&S es un agente corredor de bolsa registrado, asesor de inversiones registrado, Miembro de SIPC y subsidiaria de propiedad absoluta de BofA Corp.

 

Los productos bancarios los proporciona Bank of America, N.A. y bancos afiliados, Miembros de FDIC y subsidiarias de propiedad absoluta de BofA Corp.

 

“Bank of America” y “BofA Securities” son los nombres comerciales utilizados por la división de Banca Global y Mercados Globales de Bank of America Corporation. Los préstamos, los instrumentos derivados, otras actividades de banca comercial y la compraventa de ciertos instrumentos financieros son llevados a cabo de forma global por afiliadas bancarias de Bank of America Corporation, entre las que se incluye Bank of America, N.A., Miembro de FDIC. La compraventa de valores e instrumentos financieros, la asesoría estratégica y otras actividades de banca de inversión son llevadas a cabo de forma global por afiliadas de banca de inversión de Bank of America Corporation (“Afiliadas de Banca de Inversión”) entre las que se incluyen, en los Estados Unidos, BofA Securities, Inc., que es un agente corredor de bolsa registrado y Miembro de SIPC y, en otras jurisdicciones, entidades registradas a nivel local. BofA Securities, Inc. es un comisionista de futuros registrado ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (Commodity Futures Trading Commission, o CFTC) y un miembro de la Asociación Nacional de Futuros (National Futures Association, o NFA).

 

Los productos de inversión: