Opciones de certificación de empresas pertenecientes a mujeres y minorías

26 de septiembre de 2023 | Lectura de 11 minutosIn english

Los diversos propietarios de pequeñas empresas desempeñan un papel vital en el impulso del crecimiento económico, sin embargo muchos siguen enfrentándose a dificultades para acceder a capital y recursos. La obtención de certificaciones puede ayudar a mejorar el acceso a nuevas oportunidades de financiación, contratos y una valiosa red de contactos. También da acceso a programas públicos y privados diseñados para hacer crecer y mantener a las pequeñas empresas.

 

A continuación se detallan algunos de los beneficios de la certificación, así como las distintas opciones disponibles para los propietarios de pequeñas empresas.

 

Tenga en cuenta que la información de este artículo procede de otras fuentes y su objetivo es proporcionar información educativa general sobre los requisitos individuales de cada fuente. Los servicios descritos no son proporcionados por Bank of America Corporation ni por ninguna de sus afiliadas. Bank of America y sus afiliadas no proporcionan asesoramiento legal, fiscal o contable. Debe consultar directamente a las fuentes y a sus asesores legales y/o fiscales antes de tomar cualquier decisión financiera.

 

Beneficios de la certificación para dueños de pequeñas empresas

Obtener la certificación ofrece nuevas oportunidades provenientes de las agencias federales, gobiernos estatales y locales, y algunas grandes corporaciones, que suelen destinar un porcentaje de sus contratos a pequeñas empresas certificadas. La certificación suele ir acompañada de programas exclusivos de creación de redes de contactos profesionales, formación y educación para los propietarios de empresas. La certificación también puede ayudarle para calificar para préstamos, subvenciones y programas específicamente diseñados para empresarios certificados (como programas de administración y asistencia técnica). En definitiva, puede ser una gran victoria para muchas empresas.

 

¿Qué empresas son las más adecuadas para la certificación?

Conseguir la certificación puede ser una herramienta valiosa para las empresas que buscan diferenciarse en el mercado. Aunque cualquier tipo de empresa puede obtener la certificación, algunos sectores tienen más probabilidades de beneficiarse de ella. Por ejemplo, las industrias que tienen una cantidad significativa de contratos del gobierno o que dependen de iniciativas de diversidad de proveedores pueden tener más probabilidades de beneficiarse de la certificación. En última instancia, la decisión de obtener la certificación depende de varios factores, como la industria, el tamaño y el alcance, y los objetivos de crecimiento y expansión de la empresa.

 

¿Cuáles son las opciones de certificación?

Las certificaciones están disponibles para pequeñas empresas propiedad de minorías, mujeres, veteranos y personas LGBTQI+, así como para propietarios de pequeñas empresas económicamente desfavorecidas y empresas que operan y contratan en zonas empresariales infrautilizadas o cumplen determinadas normas medioambientales.

 

A continuación le proporcionamos un resumen de los distintos tipos de certificaciones para empresas y cómo comenzar el proceso de solicitud si usted califica.

 

Certificación para Pequeñas empresas 8(a)

La Administración de Pequeñas Empresas (SBA) ofrece la Certificación para empresas 8(a), que fue diseñada para ayudar a crear oportunidades para las pequeñas empresas cuyos propietarios son social o económicamente desfavorecidos. El gobierno federal adjudica al menos el 5% de los dólares de contratación a empresas 8(a) y les permite competir por contratos de reserva y de proveedor único.

 

Para poder calificar, las empresas deben cumplir varios requisitos, entre otros, ser propiedad mayoritaria (al menos el 51%) y estar controladas por personas económica y socialmente desfavorecidas.

 

Para obtener más información sobre la admisibilidad y cómo solicitar, visite sba.gov/8(a).

 

Certificación HUBZone para empresas

El programa HUBZone para empresas de zonas de negocios históricamente infrautilizadas (HUBZone) es un programa con el objetivo de hacer crecer las empresas en áreas que tradicionalmente son poco utilizadas concediéndoles al menos el 3% de los dólares de contratos federales cada año.

 

Para calificar para el programa de certificación de HUBZone, su pequeña empresa debe estar localizada en una zona HUBZone; tener al menos el 35% de sus empleados viviendo en una zona de HUBZone; y ser propiedad y estar controlada al menos en un 51% por ciudadanos estadounidenses, una Corporación de Desarrollo Comunitario, una cooperativa agrícola, una corporación de nativos de Alaska, una organización de hawaianos nativos o una tribu de americanos nativos.

 

Usted puede solicitar su certificación de empresa HUBZone en el sitio web de la SBA. Aunque no hay un límite en cuanto a la duración de la certificación HUBZone de una empresa, tendrá que volver a certificarse para el programa una vez al año. Además, se le exigirá una evaluación de su empresa cada tres años.

 

Puede encontrar todos los criterios de calificación en el Título 13 Parte 126 Subparte B del Código de Reglamentos Federales (CFR).

 

Empresa Propiedad de Minorías (Minority Business Enterprise, o MBE)

Una de las certificaciones de diversidad más importantes y más reconocidas es la Certificación Minority Business Enterprise (MBE) emitida por el National Minority Supplier Development Council (NMSDC) (Consejo Nacional de Desarrollo de Proveedores Minoritarios).

 

Para calificar como una MBE, las empresas deben ser al menos el 51% propiedad de miembros de grupos minoritarios según la definición del NMSDC como asiático-indio, asiático-Pacífico, negro, hispano o americano nativo.

 

Para obtener más información sobre la admisibilidad y cómo solicitar, visite nmsdc.org/mbes.

 

Women's Business Enterprise (Empresa Propiedad de Mujeres)

Si su empresa es propiedad mayoritaria y operada por una o más mujeres, es posible que pueda calificar para el programa Pequeñas empresas propiedad de mujeres (Women-Owned Small Business, o WOSB) y la certificación Pequeñas empresas propiedad de mujeres económicamente desfavorecidas (Economically Disadvantaged Women-Owned Small Business, o EDWOSB).

 

Para calificar para el programa de Contratos Federales WOSB, una empresa debe:

 

  • Ser una pequeña empresa de acuerdo con las normas de tamaño de la SBA
  • Ser propiedad y estar controlada al menos en un 51% por mujeres que sean ciudadanas estadounidenses
  • Tener mujeres que administren las operaciones diarias y tomen decisiones a largo plazo

 

Para calificar como una empresa EDWOSB dentro del programa, una empresa debe:

 

  • Reunir todos los requisitos del programa de Contratos Federales WOSB
  • Ser propiedad y estar bajo el control de una o más mujeres, cada una con un patrimonio neto personal inferior a $850,000
  • Ser propiedad y estar bajo el control de una o más mujeres, cada una con un promedio de $450,000 o menos en ingresos brutos ajustados durante los tres años anteriores
  • Ser propiedad y estar bajo el control de una o más mujeres, cada una con $6.5 millones o menos en activos personales

 

Para obtener más información sobre la admisibilidad y cómo solicitar, visite https://wosb.certify.sba.gov/.

 

Otra opción de certificación para las empresas propiedad de mujeres es a través del Women's Business Enterprise National Council (WBENC) que proporciona la certificación más ampliamente reconocida para las empresas propiedad de mujeres en EE. UU. La red Women's Business Enterprise (WBE) incluye más de 18,000 empresas propiedad de mujeres, más de 540 miembros corporativos y 14 organizaciones regionales asociadas. Con la certificación, las empresas reciben oportunidades de desarrollo profesional, creación de redes de contactos y educación, entre otros beneficios.

 

Para calificar como una empresa certificada por WBENC de mujeres, su empresa debe al menos ser 51% de propiedad, controlada, operada y administrada por mujeres.

 

Para obtener más información sobre la admisibilidad y cómo solicitar, visite wbenc.org/certification/.

 

Certificación para empresas propiedad de veteranos

Los veteranos de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos pueden obtener dos certificaciones diferentes a través de VetCert, un programa del gobierno federal que concede certificaciones a pequeñas empresas propiedad de veteranos (VOSB) y a pequeñas empresas propiedad de veteranos discapacitados (SDVOSB). Con estas certificaciones, se le conceden oportunidades para competir por determinados contratos que se reservan para veteranos y veteranos que quedaron discapacitados durante el servicio activo.

 

Para calificar para estas certificaciones, una pequeña empresa debe estar controlada y ser propiedad al menos en un 51% de uno o más veteranos. Para solicitar para SDVOSB, el propietario debe tener una discapacidad relacionada con el servicio.

 

Para obtener más información sobre la admisibilidad y cómo solicitar, visite sba.gov.

 

Para la certificación de empresa en el sector privado, el programa Certified Veteran’s Business Enterprise (VBE) de la National Veteran-Owned Business Association (Asociación Nacional de Empresas Propiedad de Veteranos) es un programa que ofrece certificaciones como una herramienta de mercadeo para las empresas que quieren trabajar con VBE. Para calificar, su pequeña empresa debe pertenecer al menos en un 51% a uno o más veteranos militares estadounidenses. La organización ofrece una certificación independiente para el programa Service-Disabled Veteran’s Business Enterprise (SDVBE).

 

Para obtener más información sobre la admisibilidad y cómo solicitar, visite www.navoba.org/.

 

Certificación para empresas propiedad de LGBTQI+

La Cámara Nacional de Comercio LGBT (NGLCC) creó un programa de certificación para ayudar a los empresarios de la comunidad LGBTQI+ a tener un mayor acceso a las oportunidades de contratación. La credencial de Certified LGBT Business Enterprise (LGBTBE) ofrece a las empresas la oportunidad de establecer una red de contactos y mentores con otras empresas LGBTBE, da acceso a becas y ofrece a las empresas descuentos especiales de socios aliados.

 

Para solicitarla, su pequeña empresa de ser propiedad, operada, administrada y controlada en un 51% de una persona o personas que se identifiquen con la comunidad LGBT, operar en los EE. UU., y ser independientes de cualquier empresa no-LGBTQ+. También es posible que deba pagar un cargo de certificación (de la que quedará exento si es miembro de una cámara local afiliada) y que esté sujeto a una evaluación durante una visita. La certificación dura tres años una vez concedida.

 

Para obtener más información sobre la admisibilidad y cómo solicitar, visite nglcc.org/lgbtbe-certification/.

 

Certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Medioambiental)

Las empresas que busquen un camino hacia la sostenibilidad pueden buscar certificación LEED para sus edificios. Según el U.S. Green Building Council (USGBC), el objetivo de LEED es reducir el impacto ambiental de los edificios y desarrollar ciclos sostenibles para comunidades más saludables. LEED ofrece una certificación diseño y construcción de edificios, decoración de interiores y construcción; operaciones y mantenimiento de edificios; desarrollo de comunidades; vivienda y cuidades.

 

La certificación LEED se concede por proyectos y no por empresas. Cada proyecto presentado gana puntos si cumple las normas en categorías como energía, agua, transporte, residuos y calidad ambiental interior. A continuación, el proyecto pasa por un proceso de verificación y revisión, tras el cual recibe uno de los cuatro niveles de certificación LEED: Certified (40-49 puntos), Silver (50-59 puntos), Gold (60-79 puntos) or Platinum (80+ puntos). Las políticas, procedimientos y precios específicos de cada certificación LEED pueden consultarse en el sitio web del USGBC.

 

Para obtener más información sobre cómo obtener la certificación LEED para un proyecto, visite www.usgbc.org/leed.

 

Aspectos a tener en cuenta al considerar la certificación

Proceso de solicitud

Cada entidad que certifique a las empresas funcionará de forma un poco diferente, por lo que la admisibilidad, los procesos, los requisitos y las directrices variarán. Lo que se requiera también dependerá del tipo de entidad que sea su empresa y del lugar en el que la solicite, como el gobierno local o estatal.

 

La norma en todo es la necesidad de documentación importante, así que prepárese para algo de papeleo, incluidas, entre otras, sus declaraciones de impuestos, la declaración de ganancias y pérdidas, y el saldo general, y presente su solicitud (normalmente en línea). Para la SBA, también tendrá que mostrar un registro activo en el Sistema de Gestión de Adjudicaciones para la empresa, disponible en SAM.gov.

 

Una vez presentada la solicitud y los documentos complementarios, la certificación puede tardar hasta 90 días en completarse.

 

Cargos de solicitud

Aunque los procesos de certificación en línea de la SBA son gratuitos, la mayoría de las organizaciones certificadoras basan sus cargos de solicitud en los ingresos de su empresa y la región. Estos cargos pueden fluctuar entre $250 y $2,000.

 

Certificaciones de los gobiernos estatales y locales

Las autoridades locales y estatales también ofrecen programas de certificación. Consulte con los organismos gubernamentales de su ciudad y estado que trabajan con las empresas (como su agencia de desarrollo económico) para obtener información sobre cómo solicitarla.

 

Identificar oportunidades como empresa certificada

Una vez que esté certificado, querrá aprovechar las nuevas oportunidades que ahora puede tener disponibles. ¡Entre en acción! Empiece a buscar en los sitios web de la ciudad, el estado y en empresas para oportunidades para presentar propuestas en trabajos. Algunas ofrecen boletines electrónicos gratuitos que anuncian nuevos proyectos.

 

¿Qué se debe hacer después de la certificación?

Tiene derecho a sentirse orgulloso, así que asegúrese de mencionar su nueva certificación en su sitio web, redes sociales, contenido de mercadotecnia y en su firma de correo electrónico. Envíe un comunicado de prensa donde anuncie su logro en los boletines de su asociación industrial. Si tiene su propio boletín externo, asegúrese de incluirlo allí.

 

Tenga en cuenta también que su trabajo no está terminado una vez esté certificado. Tendrá que mantener su estado, y algunas organizaciones exigen una recertificación tan a menudo como cada año. Manténgase al tanto de lo que debe hacer para cumplir con las normativas, de modo que siempre esté listo para aprovechar nuevas oportunidades.

Información y divulgaciones importantes

 

Es posible que los materiales relacionados con la cuenta solo estén disponibles en inglés, lo que incluye, entre otros, solicitudes, divulgaciones, contenido en línea y móvil y otras comunicaciones relacionadas con el producto.

 

 

Bank of America, Merrill, sus afiliadas y sus asesores no proporcionan asesoramiento legal, fiscal o contable. Consulte con sus propios asesores legales y/o fiscales antes de tomar cualquier decisión financiera. Cualquier material informativo proporcionado es solo para su análisis o revisión. El contenido sobre el Centro para el Desarrollo de Negocios (incluidos, entre otros, el contenido de terceros y cualquier contenido de Bank of America) se proporciona “tal cual” y no conlleva garantías expresas o implícitas, ni una promesa o garantía de éxito. Bank of America no asegura ni garantiza la exactitud, fiabilidad, integridad, utilidad, no violación de los derechos de propiedad intelectual o calidad de ningún contenido, independientemente de quién origine ese contenido, y descarga toda responsabilidad en la medida permitida por la ley. Todas las marcas comerciales, marcas de servicio, nombres comerciales y logotipos de terceros que se mencionan en este material son propiedad de sus respectivos propietarios. Bank of America no entrega ni es responsable de los productos, servicios o desempeño de ningún tercero.

 

No todos los materiales del Centro para el Desarrollo de Negocios estarán disponibles en español.

 

Ciertos enlaces pueden dirigirle fuera de Bank of America a sitios no afiliados. Bank of America no ha participado en la preparación del contenido suministrado en sitios no afiliados y no garantiza ni asume ninguna responsabilidad por su contenido. Cuando usted visita estos sitios, acepta todos sus términos de uso, incluidas sus políticas de privacidad y seguridad.

 

Las tarjetas de crédito, las líneas de crédito y los préstamos están sujetos a aprobación de crédito y capacidad de crédito. Pueden aplicarse ciertas restricciones.

 

Merrill Lynch, Pierce, Fenner & Smith Incorporated (también conocida como “MLPF&S” o “Merrill”) pone a disposición ciertos productos de inversión patrocinados, administrados, distribuidos o proporcionados por compañías que son afiliadas de Bank of America Corporation (“BofA Corp.”). MLPF&S es un agente corredor de bolsa registrado, asesor de inversiones registrado, Miembro de SIPC y subsidiaria de propiedad absoluta de BofA Corp.

 

Los productos bancarios los proporciona Bank of America, N.A. y bancos afiliados, Miembros de FDIC y subsidiarias de propiedad absoluta de BofA Corp.

 

“Bank of America” y “BofA Securities” son los nombres comerciales utilizados por la división de Banca Global y Mercados Globales de Bank of America Corporation. Los préstamos, los instrumentos derivados, otras actividades de banca comercial y la compraventa de ciertos instrumentos financieros son llevados a cabo de forma global por afiliadas bancarias de Bank of America Corporation, entre las que se incluye Bank of America, N.A., Miembro de FDIC. La compraventa de valores e instrumentos financieros, la asesoría estratégica y otras actividades de banca de inversión son llevadas a cabo de forma global por afiliadas de banca de inversión de Bank of America Corporation (“Afiliadas de Banca de Inversión”) entre las que se incluyen, en los Estados Unidos, BofA Securities, Inc., que es un agente corredor de bolsa registrado y Miembro de SIPC y, en otras jurisdicciones, entidades registradas a nivel local. BofA Securities, Inc. es un comisionista de futuros registrado ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (Commodity Futures Trading Commission, o CFTC) y un miembro de la Asociación Nacional de Futuros (National Futures Association, o NFA).

 

Los productos de inversión: