Qué es una línea de crédito comercial y cómo funciona

23 de julio de 2024 | Lectura de 4 minutos

Toda pequeña empresa necesita saber cómo adaptarse al cambio, especialmente en épocas de crecimiento o de flujo de dinero en efectivo irregular. Cuando necesite acceso rápido a dinero en efectivo y a plazos flexibles para pagar sus préstamos, una línea de crédito sin garantía puede ser a menudo una solución.

 

¿Qué es una línea de crédito para pequeñas empresas?

Una línea de crédito para pequeñas empresas se asemeja más a una tarjeta de crédito para pequeñas empresas que a un préstamo para pequeñas empresas.

 

Al igual que un préstamo para pequeñas empresas, una línea de crédito sin garantía le ofrece a un negocio acceso a dinero para hacer frente a cualquier gasto del negocio que se presente. Sin embargo, a diferencia de un préstamo para pequeñas empresas, no se hace un desembolso de un pago único en el momento de abrir la cuenta que requiera un pago mensual posterior.

 

Una línea de crédito para pequeñas empresas está sujeta a la revisión del crédito y a la renovación anual, y es rotativa, como una tarjeta de crédito: los intereses empiezan a acumularse una vez que retira los fondos, y la cantidad que paga (excepto los intereses) vuelve a estar disponible para su préstamo a medida que amortiza su saldo. Al igual que con una tarjeta de crédito, el prestamista fija un límite a la cantidad del préstamo.

 

Usos de una línea de crédito para pequeñas empresas

La razón principal para abrir una línea de crédito comercial es acceder a financiamiento a corto plazo. La mayoría de los negocios usan estos fondos para apoyar el financiamiento de gastos operativos como suministros y pago de nómina o para aumentar el inventario. En algunos casos, los negocios también pueden usar una línea de crédito para poner en marcha iniciativas de crecimiento que requieren fondos adicionales. Los negocios cíclicos suelen recurrir a una línea de crédito sin garantía como fuente de capital de trabajo fuera de las temporadas altas.

 

A diferencia de muchos préstamos para pequeñas empresas, una línea de crédito sin garantía no está designada para un fin o una compra específicos: es una buena opción para las pequeñas empresas que buscan formas de administrar mejor el flujo de dinero en efectivo. Los fondos suelen retirarse de la línea de crédito usando una cuenta de cheques comercial, una tarjeta de crédito para pequeñas empresas o incluso una aplicación de banca móvil.

 

Diferencia entre líneas de crédito con garantía y sin garantía

Una línea de crédito para pequeñas empresas suele ofrecerse como deuda sin garantía, lo que significa que no necesita poner una garantía (activos que el prestamista puede vender si usted incumple la deuda). Muchas líneas de crédito sin garantía ofrecen un tipo de interés variable y están disponibles para sumas entre $10,000 y $250,000.

 

Para ciertas líneas de crédito a partir de $25,000, es posible que le exijan que garantice su línea de crédito con un gravamen general sobre sus activos o un certificado de depósito.

 

¿Qué se necesita para obtener una línea de crédito para pequeñas empresas?

Asegúrese de conocer los requisitos específicos para una línea de crédito comercial de cualquier prestamista. Por ejemplo, muchos bancos exigirán que el negocio pertenezca al propietario actual desde un periodo de tiempo determinado.

 

Consideraciones sobre las tasas

Las tasas de una línea de crédito comercial suelen ser más bajas que las de una tarjeta de crédito comercial, la cual puede cobrar más de un 20% de Tasa de Porcentaje Anual (Annual Percentage Rate, o APR) por las compras, e incluso más que eso por los adelantos de dinero en efectivo.

 

Otras ventajas

Mantener una línea de crédito en buenos términos puede ayudarle a establecer la calificación de crédito de su empresa y a obtener mejores condiciones de préstamo si busca financiamiento en el futuro. Muchos expertos en pequeñas empresas sugieren que los nuevos solicitantes comiencen con una línea de crédito pequeña y paguen la deuda rápidamente como forma de establecer un perfil crediticio.

 

Mantener las finanzas de su pequeña empresa en buen estado puede resultar un reto en el mundo actual, que avanza a un ritmo acelerado. Dependiendo de las necesidades específicas de su negocio, una línea de crédito para pequeñas empresas podría ser una solución sencilla para alcanzar sus metas de crecimiento, a un ritmo adecuado para usted.

Información y divulgaciones importantes

 

Es posible que los materiales relacionados con la cuenta solo estén disponibles en inglés, lo que incluye, entre otros, solicitudes, divulgaciones, contenido en línea y móvil y otras comunicaciones relacionadas con el producto.

 

 

Bank of America, Merrill, sus afiliadas y sus asesores no proporcionan asesoramiento legal, fiscal o contable. Consulte con sus propios asesores legales y/o fiscales antes de tomar cualquier decisión financiera. Cualquier material informativo proporcionado es solo para su análisis o revisión. El contenido sobre el Centro para el Desarrollo de Negocios (incluidos, entre otros, el contenido de terceros y cualquier contenido de Bank of America) se proporciona “tal cual” y no conlleva garantías expresas o implícitas, ni una promesa o garantía de éxito. Bank of America no asegura ni garantiza la exactitud, fiabilidad, integridad, utilidad, no violación de los derechos de propiedad intelectual o calidad de ningún contenido, independientemente de quién origine ese contenido, y descarga toda responsabilidad en la medida permitida por la ley. Todas las marcas comerciales, marcas de servicio, nombres comerciales y logotipos de terceros que se mencionan en este material son propiedad de sus respectivos propietarios. Bank of America no entrega ni es responsable de los productos, servicios o desempeño de ningún tercero.

 

No todos los materiales del Centro para el Desarrollo de Negocios estarán disponibles en español.

 

Ciertos enlaces pueden dirigirle fuera de Bank of America a sitios no afiliados. Bank of America no ha participado en la preparación del contenido suministrado en sitios no afiliados y no garantiza ni asume ninguna responsabilidad por su contenido. Cuando usted visita estos sitios, acepta todos sus términos de uso, incluidas sus políticas de privacidad y seguridad.

 

Las tarjetas de crédito, las líneas de crédito y los préstamos están sujetos a aprobación de crédito y capacidad de crédito. Pueden aplicarse ciertas restricciones.

 

Merrill Lynch, Pierce, Fenner & Smith Incorporated (también conocida como “MLPF&S” o “Merrill”) pone a disposición ciertos productos de inversión patrocinados, administrados, distribuidos o proporcionados por compañías que son afiliadas de Bank of America Corporation (“BofA Corp.”). MLPF&S es un agente corredor de bolsa registrado, asesor de inversiones registrado, Miembro de SIPC y subsidiaria de propiedad absoluta de BofA Corp.

 

Los productos bancarios los proporciona Bank of America, N.A. y bancos afiliados, Miembros de FDIC y subsidiarias de propiedad absoluta de BofA Corp.

 

“Bank of America” y “BofA Securities” son los nombres comerciales utilizados por la división de Banca Global y Mercados Globales de Bank of America Corporation. Los préstamos, los instrumentos derivados, otras actividades de banca comercial y la compraventa de ciertos instrumentos financieros son llevados a cabo de forma global por afiliadas bancarias de Bank of America Corporation, entre las que se incluye Bank of America, N.A., Miembro de FDIC. La compraventa de valores e instrumentos financieros, la asesoría estratégica y otras actividades de banca de inversión son llevadas a cabo de forma global por afiliadas de banca de inversión de Bank of America Corporation (“Afiliadas de Banca de Inversión”) entre las que se incluyen, en los Estados Unidos, BofA Securities, Inc., que es un agente corredor de bolsa registrado y Miembro de SIPC y, en otras jurisdicciones, entidades registradas a nivel local. BofA Securities, Inc. es un comisionista de futuros registrado ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (Commodity Futures Trading Commission, o CFTC) y un miembro de la Asociación Nacional de Futuros (National Futures Association, o NFA).

 

Los productos de inversión: