Qué es un crédito comercial y cómo establecerlo

21 de mayo de 2024 | Lectura de 3 minutos

Rob Snead, Credit Products Executive, Bank of America]

Respuestas de
Rob Snead
Credit Products Executive
Bank of America

Un perfil de crédito comercial es una descripción del historial de crédito de su negocio que establece su capacidad para endeudarse. Su puntaje de crédito comercial muestra la capacidad de pago de su negocio e influye en su acceso a productos de crédito como tarjetas de crédito y préstamos. Tanto su perfil como su puntaje de crédito brindan a las agencias de crédito, los prestamistas, los vendedores y los proveedores un indicador de cómo maneja sus deudas y su probabilidad de pagarlas a tiempo. Desarrollar su perfil de crédito comercial puede ser conveniente, ya que los productos de préstamos disponibles para las pequeñas empresas incluyen líneas de crédito, tarjetas de crédito comerciales, préstamos a plazo, préstamos para bienes raíces comerciales y notas de crédito. Su banquero de pequeñas empresas puede ayudarle a explorar sus opciones.

 

¿Por qué es importante el perfil de crédito de su negocio?

La capacidad de pedir dinero prestado en el momento adecuado puede ayudarle a aprovechar las oportunidades y a afrontar los retos. Puede usar el crédito para aumentar su capital de trabajo, arrendar equipos o vehículos, o adquirir otro negocio.

 

Cómo crear un perfil de crédito del negocio

La capacidad de su negocio para obtener préstamos depende del perfil de crédito y del puntaje de crédito de este. A continuación, se explica cómo mejorar ambos:

 

  1. Solicite un Número de Identificación del Empleador (Employer Identification Number, o EIN) a través del Servicio de Impuestos Internos (Internal Revenue Service, o IRS) para ayudar a separar sus finanzas comerciales de las personales.
  2. Considere formar una entidad, como una Compañía de Responsabilidad Limitada (Limited Liability Company, o LLC) o una corporación, el cual es otro paso hacia la creación de una identidad separada para su negocio.
  3. Abra una cuenta bancaria comercial.
  4. Pídales a los proveedores, como las grandes tiendas de artículos de oficina y de mejoras para el hogar, que reporten su historial de pagos positivo a las agencias de informes de crédito. Una vez que haya creado un historial que muestra que ha realizado sus pagos a tiempo a estos proveedores, negocie el crédito, por ejemplo, la capacidad de pagarles en 30 días.
  5. Solicite una tarjeta de crédito comercial y realice pagos a tiempo o por anticipado.
  6. Mantenga en 30% o menos el porcentaje del crédito disponible que utiliza. Un elevado uso del crédito reduce su puntaje de crédito.
  7. Solicite un número del Sistema de Numeración Universal de Datos (Data Universal Numbering System, o D-U-N-S) con Dun & Bradstreet. Este número único de nueve dígitos le permite a la agencia dar seguimiento al puntaje de crédito de su negocio. Por lo general, no es necesario presentar una solicitud a las otras agencias de informes de crédito principales para que estas puedan darle seguimiento al perfil de crédito de su negocio.
  8. Monitoree sus puntajes de crédito e informes con las agencias de informes de crédito para asegurarse de que su información sea precisa y corregir cualquier error. Un puntaje de crédito alto puede mejorar sus posibilidades de obtener la aprobación de un crédito y obtener mejores tasas de interés y condiciones de pago.

 

Conclusión

Definitivamente, adoptar un enfoque proactivo para establecer su perfil de crédito comercial y usar las herramientas adecuadas puede ser efectivo, ya que le permite tener un mayor acceso a capital y a tasas de interés más bajas.

Información y divulgaciones importantes

 

Es posible que los materiales relacionados con la cuenta solo estén disponibles en inglés, lo que incluye, entre otros, solicitudes, divulgaciones, contenido en línea y móvil y otras comunicaciones relacionadas con el producto.

 

 

Bank of America, Merrill, sus afiliadas y sus asesores no proporcionan asesoramiento legal, fiscal o contable. Consulte con sus propios asesores legales y/o fiscales antes de tomar cualquier decisión financiera. Cualquier material informativo proporcionado es solo para su análisis o revisión. El contenido sobre el Centro para el Desarrollo de Negocios (incluidos, entre otros, el contenido de terceros y cualquier contenido de Bank of America) se proporciona “tal cual” y no conlleva garantías expresas o implícitas, ni una promesa o garantía de éxito. Bank of America no asegura ni garantiza la exactitud, fiabilidad, integridad, utilidad, no violación de los derechos de propiedad intelectual o calidad de ningún contenido, independientemente de quién origine ese contenido, y descarga toda responsabilidad en la medida permitida por la ley. Todas las marcas comerciales, marcas de servicio, nombres comerciales y logotipos de terceros que se mencionan en este material son propiedad de sus respectivos propietarios. Bank of America no entrega ni es responsable de los productos, servicios o desempeño de ningún tercero.

 

No todos los materiales del Centro para el Desarrollo de Negocios estarán disponibles en español.

 

Ciertos enlaces pueden dirigirle fuera de Bank of America a sitios no afiliados. Bank of America no ha participado en la preparación del contenido suministrado en sitios no afiliados y no garantiza ni asume ninguna responsabilidad por su contenido. Cuando usted visita estos sitios, acepta todos sus términos de uso, incluidas sus políticas de privacidad y seguridad.

 

Las tarjetas de crédito, las líneas de crédito y los préstamos están sujetos a aprobación de crédito y capacidad de crédito. Pueden aplicarse ciertas restricciones.

 

Merrill Lynch, Pierce, Fenner & Smith Incorporated (también conocida como “MLPF&S” o “Merrill”) pone a disposición ciertos productos de inversión patrocinados, administrados, distribuidos o proporcionados por compañías que son afiliadas de Bank of America Corporation (“BofA Corp.”). MLPF&S es un agente corredor de bolsa registrado, asesor de inversiones registrado, Miembro de SIPC y subsidiaria de propiedad absoluta de BofA Corp.

 

Los productos bancarios los proporciona Bank of America, N.A. y bancos afiliados, Miembros de FDIC y subsidiarias de propiedad absoluta de BofA Corp.

 

“Bank of America” y “BofA Securities” son los nombres comerciales utilizados por la división de Banca Global y Mercados Globales de Bank of America Corporation. Los préstamos, los instrumentos derivados, otras actividades de banca comercial y la compraventa de ciertos instrumentos financieros son llevados a cabo de forma global por afiliadas bancarias de Bank of America Corporation, entre las que se incluye Bank of America, N.A., Miembro de FDIC. La compraventa de valores e instrumentos financieros, la asesoría estratégica y otras actividades de banca de inversión son llevadas a cabo de forma global por afiliadas de banca de inversión de Bank of America Corporation (“Afiliadas de Banca de Inversión”) entre las que se incluyen, en los Estados Unidos, BofA Securities, Inc., que es un agente corredor de bolsa registrado y Miembro de SIPC y, en otras jurisdicciones, entidades registradas a nivel local. BofA Securities, Inc. es un comisionista de futuros registrado ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (Commodity Futures Trading Commission, o CFTC) y un miembro de la Asociación Nacional de Futuros (National Futures Association, o NFA).

 

Los productos de inversión: