¿Cuál es la diferencia entre préstamos comerciales con garantía y préstamos comerciales sin garantía?

29 de enero de 2024 | Lectura de 6 minutos

Roderick Wilson

Respuestas de
Roderick Wilson
Small Business Lending Product Executive
Bank of America

Un préstamo comercial puede ser una herramienta poderosa para ampliar su negocio o refinanciar su deuda en la dinámica economía actual, y tanto las opciones con garantía como las sin garantía pueden ser de gran ayuda. Sin embargo, muchos propietarios de pequeñas empresas no están familiarizados con la diferencia entre estos tipos de préstamos. Entender en qué se diferencian puede ayudarle a seleccionar el tipo de préstamo más adecuado para su negocio.

 

Préstamos comerciales con garantía

Estos son préstamos comerciales respaldados por una garantía, es decir, un activo como equipos, inventario o bienes inmuebles que usted o su empresa posean. El prestamista impondrá un gravamen sobre la garantía. Ejemplos de préstamos con garantía son las hipotecas (garantizadas por la propiedad que se compra), los préstamos para la construcción (garantizados por la propiedad en la que se realiza la construcción), los préstamos para equipos y automóviles (garantizados por el automóvil, el camión o la maquinaria grande que se compra) y las líneas de crédito garantizadas por el valor neto de la vivienda (garantizadas por la vivienda).

 

Dado que puede perder la propiedad en caso de incumplimiento, los préstamos comerciales con garantía no están exentos de riesgos. Sin embargo, a cambio de asumir ese riesgo, encontrará que los préstamos con garantía pueden tener tasas de interés más bajas que los préstamos sin garantía. Las condiciones de financiamiento también pueden ser mejores, lo que significa que puede tener más tiempo para pagar el préstamo.

 

Préstamos comerciales sin garantía

Un préstamo comercial sin garantía no está respaldado por un colateral. En su lugar, solo depende de su capacidad de pago, que se basa en factores como su historial de crédito comercial y personal. Los prestamistas tienden a considerar los préstamos sin garantía más arriesgados que los préstamos con garantía, por lo que suelen exigir que los prestatarios tengan un historial de crédito satisfactorio y paguen los préstamos con mayor rapidez. Dado que el préstamo no está garantizado por un activo valioso, los préstamos sin garantía también pueden tener tasas de interés más altas que los préstamos con garantía. Los préstamos sin garantía pueden destinarse a la compra única de un equipo de gran tamaño, o a la ampliación o remodelación del lugar donde se encuentra el negocio.

 

Préstamos comerciales con garantía versus sin garantía

Tanto los préstamos comerciales con garantía como sin garantía pueden ayudarle a hacer crecer su negocio. Si es propietario de un activo valioso, como un inmueble comercial, puede ser que los préstamos con garantía le permitan acceder a tasas de interés más bajas y plazos de pago más largos, lo que los hace más asequibles y le supone menos presión a la hora de pagar a su prestamista cada mes. Sin embargo, si no quiere poner colateral o no tiene el tipo de activo que puede usarse como colateral, un préstamo sin garantía puede ser una herramienta valiosa, que le permite acceder a los fondos que necesita rápidamente.

 

Antes de considerar cualquier tipo de préstamo, revise detenidamente las condiciones y las tasas de interés. Elabore un presupuesto de flujo de dinero en efectivo para determinar su capacidad de hacer frente a los pagos a lo largo del tiempo o pida orientación a su contador. Luego hable con un prestamista o banquero para evaluar el colateral de un préstamo con garantía. Si no se siente cómodo poniendo colateral (o no tiene ninguno), un préstamo sin garantía podría ser lo mejor.

 

Como propietario de un negocio, es importante tener en cuenta tanto los riesgos como los beneficios de cualquier préstamo. Cualquier tipo de financiamiento tiene ventajas y desventajas, por lo que es importante tener en cuenta su situación particular y su capacidad para pagar el préstamo a la hora de decidir cuál es la mejor opción para usted.

Información y divulgaciones importantes

 

Es posible que los materiales relacionados con la cuenta solo estén disponibles en inglés, lo que incluye, entre otros, solicitudes, divulgaciones, contenido en línea y móvil y otras comunicaciones relacionadas con el producto.

 

 

Bank of America, Merrill, sus afiliadas y sus asesores no proporcionan asesoramiento legal, fiscal o contable. Consulte con sus propios asesores legales y/o fiscales antes de tomar cualquier decisión financiera. Cualquier material informativo proporcionado es solo para su análisis o revisión. El contenido sobre el Centro para el Desarrollo de Negocios (incluidos, entre otros, el contenido de terceros y cualquier contenido de Bank of America) se proporciona “tal cual” y no conlleva garantías expresas o implícitas, ni una promesa o garantía de éxito. Bank of America no asegura ni garantiza la exactitud, fiabilidad, integridad, utilidad, no violación de los derechos de propiedad intelectual o calidad de ningún contenido, independientemente de quién origine ese contenido, y descarga toda responsabilidad en la medida permitida por la ley. Todas las marcas comerciales, marcas de servicio, nombres comerciales y logotipos de terceros que se mencionan en este material son propiedad de sus respectivos propietarios. Bank of America no entrega ni es responsable de los productos, servicios o desempeño de ningún tercero.

 

No todos los materiales del Centro para el Desarrollo de Negocios estarán disponibles en español.

 

Ciertos enlaces pueden dirigirle fuera de Bank of America a sitios no afiliados. Bank of America no ha participado en la preparación del contenido suministrado en sitios no afiliados y no garantiza ni asume ninguna responsabilidad por su contenido. Cuando usted visita estos sitios, acepta todos sus términos de uso, incluidas sus políticas de privacidad y seguridad.

 

Las tarjetas de crédito, las líneas de crédito y los préstamos están sujetos a aprobación de crédito y capacidad de crédito. Pueden aplicarse ciertas restricciones.

 

Merrill Lynch, Pierce, Fenner & Smith Incorporated (también conocida como “MLPF&S” o “Merrill”) pone a disposición ciertos productos de inversión patrocinados, administrados, distribuidos o proporcionados por compañías que son afiliadas de Bank of America Corporation (“BofA Corp.”). MLPF&S es un agente corredor de bolsa registrado, asesor de inversiones registrado, Miembro de SIPC y subsidiaria de propiedad absoluta de BofA Corp.

 

Los productos bancarios los proporciona Bank of America, N.A. y bancos afiliados, Miembros de FDIC y subsidiarias de propiedad absoluta de BofA Corp.

 

“Bank of America” y “BofA Securities” son los nombres comerciales utilizados por la división de Banca Global y Mercados Globales de Bank of America Corporation. Los préstamos, los instrumentos derivados, otras actividades de banca comercial y la compraventa de ciertos instrumentos financieros son llevados a cabo de forma global por afiliadas bancarias de Bank of America Corporation, entre las que se incluye Bank of America, N.A., Miembro de FDIC. La compraventa de valores e instrumentos financieros, la asesoría estratégica y otras actividades de banca de inversión son llevadas a cabo de forma global por afiliadas de banca de inversión de Bank of America Corporation (“Afiliadas de Banca de Inversión”) entre las que se incluyen, en los Estados Unidos, BofA Securities, Inc., que es un agente corredor de bolsa registrado y Miembro de SIPC y, en otras jurisdicciones, entidades registradas a nivel local. BofA Securities, Inc. es un comisionista de futuros registrado ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (Commodity Futures Trading Commission, o CFTC) y un miembro de la Asociación Nacional de Futuros (National Futures Association, o NFA).

 

Los productos de inversión: