8 ventajas de trabajar con su banquero

30 de enero de 2024 | Lectura de 9 minutos

Al dirigir un negocio es necesario superar retos, como los de un rápido crecimiento, o del aumento de los costos y el descenso de las ventas. Tal vez haya enfrentado este tipo de situaciones o algo similar, y haya tratado de administrar por su cuenta los problemas financieros o de flujo de caja que estos conllevan. 

 

En realidad, usted no tiene que ocuparse de todo. Los banqueros cuentan con la experiencia y los recursos necesarios para ser asesores de confianza y ayudar a los dueños de pequeñas empresas a alcanzar el éxito. “Los banqueros pueden ayudarle en cada etapa de su negocio: desde comenzar un nuevo negocio, obtener el capital que necesita para dirigir y hacer crecer su negocio, hasta ofrecerle la asesoría que necesita para salir adelante”, afirma David Woell, ejecutivo de la división Small Business, Specialty Banking & Lending de Bank of America.

“Los banqueros pueden ayudarle en cada etapa de su negocio: desde comenzar un nuevo negocio, obtener el capital que necesita para dirigir y hacer crecer su negocio, hasta ofrecerle la asesoría que necesita para salir adelante”.

¿Cómo puede un banquero ayudarme con mi pequeña empresa?

  1. Ser un asesor de confianza. Los banqueros están capacitados para detectar las necesidades y prioridades de su negocio y recomendarle posibles soluciones. Si necesita ideas creativas para hacer crecer su negocio, su banquero puede ayudarle a establecer los próximos pasos. También pueden asesorarle sobre las tendencias en su sector y los riesgos asociados. “Un banquero puede compartir los conocimientos de la industria obtenidos al trabajar con otros clientes y ofrecer consejos y soluciones que le ayuden a seguir siendo competitivo”, dice Woell.
  2. Ser parte de su comunidad. Cada región del país tiene una combinación única de industrias y culturas que pueden beneficiarse de una experiencia a nivel local. Como parte de su comunidad local, los banqueros están al tanto de eventos comerciales, programas empresariales, subsidios, instituciones financieras de desarrollo comunitario (Community Development Financial Institutions, o CDFI) y de otros recursos que pueden servir de apoyo a la comunidad de pequeñas empresas. Los banqueros también ayudan a los dueños de negocios a encontrar bienes inmuebles y negocios locales.
  3. Al estar en sintonía con los intereses y los recursos locales, muchos bancos también ofrecen herramientas integrales desarrolladas teniendo en cuenta las necesidades de los dueños de pequeñas empresas pertenecientes a minorías, como el acceso a directorios de capital

     

  4. Ayudar a tener acceso al capital. También puede recibir valiosos consejos sobre cómo obtener acceso al financiamiento. Desde determinar cuánto crédito necesita y revisar las opciones de préstamo, hasta ayudarle a preparar una solicitud de préstamo y a resolver problemas, el banquero puede acompañarle en cada etapa del proceso. “Podemos revisar sus declaraciones de impuestos y sus finanzas y ayudarle a responder las preguntas e inquietudes que puedan surgir durante el proceso de préstamo”, explica Woell. “Podemos analizar las tendencias, la liquidez y el flujo de caja y prever cualquier posible problema. Esto puede marcar la diferencia al momento de recibir aprobación para un préstamo”.
  5. Monitorear el flujo de caja. Algunos dueños de pequeñas empresas no se comunican con su banquero hasta que afrontan un problema de flujo de caja. Puede trabajar de manera proactiva con un banquero para descubrir las causas de los problemas financieros y ayudar a optimizar su negocio al revisar soluciones de administración del flujo de caja.
  6. Recomendar herramientas digitales. Los banqueros pueden mostrarle herramientas digitales, en línea y móviles, que pueden analizar el flujo de caja, monitorear las tendencias del negocio, y enviar y recibir pagos. Algunas están a tan solo unos clics en el sitio web del banco. “También, si necesita ayuda, podemos mostrarle cómo usar las herramientas”, dice Woell.
  7. Automatizar la nómina. Además de usar las excelentes herramientas digitales, puede trabajar con un banquero para automatizar la nómina. Ya sea que su negocio requiera un servicio completo de nómina o una opción de nómina móvil, los banqueros pueden recomendar soluciones de nómina que se ajusten a sus necesidades.
  8. Establecer relaciones. Como dueño de negocio, usted sabe lo importantes que son las relaciones personales. Su banquero puede presentarle nuevos clientes y proveedores, quienes a su vez podrían compartir ideas de crecimiento que las empresas de la misma industria hayan ejecutado exitosamente.
  9. Revisión después de la temporada de impuestos. No hay mejor momento para una revisión anual de las finanzas de su negocio que después de la temporada de impuestos. Al revisar el desempeño de su año fiscal anterior, un banquero puede ayudarle a detectar y analizar las tendencias del negocio, hablar sobre cómo se compara con otros negocios de la misma industria y ayudarle a prepararse para el próximo año.

     

    También es recomendable presentarle su contador público a su banquero para que puedan trabajar juntos para ayudarle a alcanzar sus metas. Sin importar el tamaño del negocio que dirija, será mucho más fácil alcanzar el éxito con un banquero en su equipo.

 

Cómo comenzar

La manera más fácil de hablar sobre sus metas financieras y prioridades comerciales con un banquero es ponerse en contacto por correo electrónico o por teléfono y programar una hora para reunirse. A menudo, los banqueros pueden visitar su lugar de trabajo, reunirse en el centro financiero o por teléfono. Puede programar una cita en cualquier momento a través del sitio web del banco. Dependiendo de su relación bancaria, algunos bancos incluso asignarán un equipo específico para clientes, el cual será su punto de contacto exclusivo. “Puede comunicarse con su banquero cómo y cuándo lo necesite”, dice Woell. Como mínimo, Woell recomienda reunirse con su banquero dos veces al año.

 

Comunicarse con regularidad es fundamental, sobre todo si está enfrentando retos. “Sea sincero sobre sus necesidades”, recomienda Woell. Tal vez nunca haya pensado en hacerlo, pero Woell también recomienda invitar a su equipo bancario a visitar su lugar de trabajo. Mientras mejor conozca su situación su banquero, más podrá ayudarle. “Al tener detalles específicos, podemos enfocarnos en las prioridades”, dice Woell.

Información y divulgaciones importantes

 

Es posible que los materiales relacionados con la cuenta solo estén disponibles en inglés, lo que incluye, entre otros, solicitudes, divulgaciones, contenido en línea y móvil y otras comunicaciones relacionadas con el producto.

 

 

Bank of America, Merrill, sus afiliadas y sus asesores no proporcionan asesoramiento legal, fiscal o contable. Consulte con sus propios asesores legales y/o fiscales antes de tomar cualquier decisión financiera. Cualquier material informativo proporcionado es solo para su análisis o revisión. El contenido sobre el Centro para el Desarrollo de Negocios (incluidos, entre otros, el contenido de terceros y cualquier contenido de Bank of America) se proporciona “tal cual” y no conlleva garantías expresas o implícitas, ni una promesa o garantía de éxito. Bank of America no asegura ni garantiza la exactitud, fiabilidad, integridad, utilidad, no violación de los derechos de propiedad intelectual o calidad de ningún contenido, independientemente de quién origine ese contenido, y descarga toda responsabilidad en la medida permitida por la ley. Todas las marcas comerciales, marcas de servicio, nombres comerciales y logotipos de terceros que se mencionan en este material son propiedad de sus respectivos propietarios. Bank of America no entrega ni es responsable de los productos, servicios o desempeño de ningún tercero.

 

No todos los materiales del Centro para el Desarrollo de Negocios estarán disponibles en español.

 

Ciertos enlaces pueden dirigirle fuera de Bank of America a sitios no afiliados. Bank of America no ha participado en la preparación del contenido suministrado en sitios no afiliados y no garantiza ni asume ninguna responsabilidad por su contenido. Cuando usted visita estos sitios, acepta todos sus términos de uso, incluidas sus políticas de privacidad y seguridad.

 

Las tarjetas de crédito, las líneas de crédito y los préstamos están sujetos a aprobación de crédito y capacidad de crédito. Pueden aplicarse ciertas restricciones.

 

Merrill Lynch, Pierce, Fenner & Smith Incorporated (también conocida como “MLPF&S” o “Merrill”) pone a disposición ciertos productos de inversión patrocinados, administrados, distribuidos o proporcionados por compañías que son afiliadas de Bank of America Corporation (“BofA Corp.”). MLPF&S es un agente corredor de bolsa registrado, asesor de inversiones registrado, Miembro de SIPC y subsidiaria de propiedad absoluta de BofA Corp.

 

Los productos bancarios los proporciona Bank of America, N.A. y bancos afiliados, Miembros de FDIC y subsidiarias de propiedad absoluta de BofA Corp.

 

“Bank of America” y “BofA Securities” son los nombres comerciales utilizados por la división de Banca Global y Mercados Globales de Bank of America Corporation. Los préstamos, los instrumentos derivados, otras actividades de banca comercial y la compraventa de ciertos instrumentos financieros son llevados a cabo de forma global por afiliadas bancarias de Bank of America Corporation, entre las que se incluye Bank of America, N.A., Miembro de FDIC. La compraventa de valores e instrumentos financieros, la asesoría estratégica y otras actividades de banca de inversión son llevadas a cabo de forma global por afiliadas de banca de inversión de Bank of America Corporation (“Afiliadas de Banca de Inversión”) entre las que se incluyen, en los Estados Unidos, BofA Securities, Inc., que es un agente corredor de bolsa registrado y Miembro de SIPC y, en otras jurisdicciones, entidades registradas a nivel local. BofA Securities, Inc. es un comisionista de futuros registrado ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (Commodity Futures Trading Commission, o CFTC) y un miembro de la Asociación Nacional de Futuros (National Futures Association, o NFA).

 

Los productos de inversión: