Línea de crédito vs. tarjeta de crédito comercial: una vista general

29 de mayo de 2024 | Lectura de 6 minutos

En ocasiones, los propietarios de pequeñas empresas necesitan hacer una compra grande o pagar facturas Cuando el dinero en efectivo es escaso. Por eso es muy importante disponer de opciones de financiamiento, y contar tanto con una tarjeta de crédito comercial, como con una línea de crédito, puede ser fundamental para su éxito. “Es una gran ventaja tener ambas porque le da mucha flexibilidad”, afirma Arshia Gupta, Small Business Card Product Executive de Bank of America.

 

Sin embargo, dado que existen muchas similitudes, ¿cuándo es mejor utilizar una tarjeta de crédito comercial en lugar de una línea de crédito? Le ofrecemos una vista general breve para que pueda sacar el máximo provecho de cada una de ellas.

 

Cuándo una tarjeta de crédito comercial puede ser la mejor opción

Hay un par de situaciones en las que el uso de una tarjeta de crédito comercial suele ser más conveniente para el propietario de una pequeña empresa.

Realizar las compras diarias de su negocio

Las tarjetas de crédito pueden ser ideales para realizar compras comerciales habituales que no necesita pagar con dinero en efectivo o con un cheque y que desea registrar en su contabilidad, como el material de oficina y los viajes. Muchos programas de software de contabilidad le permiten registrar automáticamente las transacciones de su tarjeta de crédito comercial, lo que facilita la inclusión de estas compras en sus registros contables y la reclamación de deducciones fiscales por sus compras.

Establecer su crédito comercial

Utilizar su tarjeta de crédito comercial puede ayudarle a crear un historial de préstamos responsables que le permita acceder a más financiamiento en el futuro. “Tener una tarjeta de crédito no solo le ayudará a acumular crédito, lo que es importante en caso de que quiera una línea de crédito comercial más adelante, sino que también podrá beneficiarse de las recompensas y las ventajas asociadas a su tarjeta”, dice Gupta. Además, las recompensas de las tarjetas de crédito pueden reinvertirse en su negocio. Hay otra ventaja: por lo general, no se le pedirá que ponga una garantía, como cuando solicita una línea de crédito garantizada.

 

Cuándo se justifica una línea de crédito comercial

Usar una línea de crédito puede ser ideal para cubrir compras que no puede hacer con una tarjeta de crédito o que podrían exceder su límite de gasto en una tarjeta de crédito.

Pagar por compras que no puede hacer con una tarjeta de crédito

Piense en una línea de crédito como fondos a disposición que puede usar para pagos que no le permiten efectuar con tarjeta de crédito. A menudo, estos incluyen el inventario, las facturas de los proveedores, la nómina y los alquileres. Aunque lo mejor es depender del flujo de caja operativo para partidas como estas, a veces está justificado recurrir a su línea de crédito para cubrirlas durante un período de déficit o inactividad.

Cubrir grandes gastos

“Una línea de crédito puede funcionar mejor si tiene la necesidad de hacer una compra más grande, ya que las líneas de crédito suelen tener cantidades de línea más altas, y si no está seguro de cuánto y cuándo necesita efectuar pagos para cosas como proyectos grandes o para la expansión del negocio”, afirma Roderick Wilson, Small Business Lending Product Executive de Bank of America. Las líneas de crédito comerciales suelen tener límites de hasta $100,000 y, a veces, de hasta $250,000. También son convenientes: puede retirar fondos de su línea de crédito usando una tarjeta que viene con su cuenta, una cuenta de cheques comercial o una aplicación de banca móvil.

 

Si desea obtener una línea de crédito, tendrá que prepararse con anticipación. La aprobación lleva más tiempo que para una tarjeta de crédito comercial: hasta una o dos semanas si el prestamista obtiene toda la información necesaria por adelantado, según Wilson. “El prestamista querrá ver los estados financieros y que el propietario actual lleve al menos dos años en el negocio”, añade. Para cantidades superiores a $100,000, es posible que le exijan que garantice su línea de crédito con un gravamen general sobre sus activos o un certificado de depósito.

 

Conozca el costo de pedir un préstamo

Tanto en el caso de una tarjeta de crédito comercial como en el de una línea de crédito, los intereses comienzan a acumularse cuando usted recurre a los fondos, y la cantidad que paga (excepto los intereses) estará disponible para ser prestada de nuevo a medida que paga su saldo.

 

Sin embargo, hay una diferencia en los tipos de interés. Las tasas de una línea de crédito comercial suelen ser más bajas que las de una tarjeta de crédito comercial, la cual podría cobrar una Tasa de Porcentaje Anual (Annual Percentage Rate, o APR) de más de un 20% por las compras, e incluso más por los anticipos en efectivo, por lo que a menudo resulta más rentable usar su línea de crédito. Ahora bien, tenga en cuenta que mientras que la tarjeta de crédito puede no tener una cuota anual, la línea de crédito probablemente la tenga.

Conclusión

Es importante utilizar el tipo de financiamiento adecuado para cada compra. En caso de duda, pregunte a un asesor de confianza. “Un banquero puede ayudarle a determinar cuáles son las mejores opciones para su negocio y para sus necesidades en cada momento”, sugiere Wilson. Como mínimo, saldrá de allí con algunas estrategias útiles que podrá poner al servicio de su negocio en el futuro.

Información y divulgaciones importantes

 

Es posible que los materiales relacionados con la cuenta solo estén disponibles en inglés, lo que incluye, entre otros, solicitudes, divulgaciones, contenido en línea y móvil y otras comunicaciones relacionadas con el producto.

 

 

Bank of America, Merrill, sus afiliadas y sus asesores no proporcionan asesoramiento legal, fiscal o contable. Consulte con sus propios asesores legales y/o fiscales antes de tomar cualquier decisión financiera. Cualquier material informativo proporcionado es solo para su análisis o revisión. El contenido sobre el Centro para el Desarrollo de Negocios (incluidos, entre otros, el contenido de terceros y cualquier contenido de Bank of America) se proporciona “tal cual” y no conlleva garantías expresas o implícitas, ni una promesa o garantía de éxito. Bank of America no asegura ni garantiza la exactitud, fiabilidad, integridad, utilidad, no violación de los derechos de propiedad intelectual o calidad de ningún contenido, independientemente de quién origine ese contenido, y descarga toda responsabilidad en la medida permitida por la ley. Todas las marcas comerciales, marcas de servicio, nombres comerciales y logotipos de terceros que se mencionan en este material son propiedad de sus respectivos propietarios. Bank of America no entrega ni es responsable de los productos, servicios o desempeño de ningún tercero.

 

No todos los materiales del Centro para el Desarrollo de Negocios estarán disponibles en español.

 

Ciertos enlaces pueden dirigirle fuera de Bank of America a sitios no afiliados. Bank of America no ha participado en la preparación del contenido suministrado en sitios no afiliados y no garantiza ni asume ninguna responsabilidad por su contenido. Cuando usted visita estos sitios, acepta todos sus términos de uso, incluidas sus políticas de privacidad y seguridad.

 

Las tarjetas de crédito, las líneas de crédito y los préstamos están sujetos a aprobación de crédito y capacidad de crédito. Pueden aplicarse ciertas restricciones.

 

Merrill Lynch, Pierce, Fenner & Smith Incorporated (también conocida como “MLPF&S” o “Merrill”) pone a disposición ciertos productos de inversión patrocinados, administrados, distribuidos o proporcionados por compañías que son afiliadas de Bank of America Corporation (“BofA Corp.”). MLPF&S es un agente corredor de bolsa registrado, asesor de inversiones registrado, Miembro de SIPC y subsidiaria de propiedad absoluta de BofA Corp.

 

Los productos bancarios los proporciona Bank of America, N.A. y bancos afiliados, Miembros de FDIC y subsidiarias de propiedad absoluta de BofA Corp.

 

“Bank of America” y “BofA Securities” son los nombres comerciales utilizados por la división de Banca Global y Mercados Globales de Bank of America Corporation. Los préstamos, los instrumentos derivados, otras actividades de banca comercial y la compraventa de ciertos instrumentos financieros son llevados a cabo de forma global por afiliadas bancarias de Bank of America Corporation, entre las que se incluye Bank of America, N.A., Miembro de FDIC. La compraventa de valores e instrumentos financieros, la asesoría estratégica y otras actividades de banca de inversión son llevadas a cabo de forma global por afiliadas de banca de inversión de Bank of America Corporation (“Afiliadas de Banca de Inversión”) entre las que se incluyen, en los Estados Unidos, BofA Securities, Inc., que es un agente corredor de bolsa registrado y Miembro de SIPC y, en otras jurisdicciones, entidades registradas a nivel local. BofA Securities, Inc. es un comisionista de futuros registrado ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (Commodity Futures Trading Commission, o CFTC) y un miembro de la Asociación Nacional de Futuros (National Futures Association, o NFA).

 

Los productos de inversión: