¿Cómo puede mi negocio aceptar pagos en línea?

10 de julio de 2024 | Lectura de 7 minutos

Jonathan Sepulveda

Respuestas de
Jonathan Sepulveda
Small Business Merchant Services - Product Executive
Bank of America

 

Con un creciente número de consumidores y negocios que compran en línea, cada vez hay más pequeñas empresas que aceptan pagos en línea o que aumentan los tipos de transacciones que procesan. El Informe sobre Propietarios de Negocios de 2024 de Bank of America, realizado en colaboración con Bank of America Institute, encontró que el 71% de los propietarios de pequeñas empresas implementó nuevas herramientas y estrategias digitales durante los últimos 12 meses y, de ellos, el 45% aceptó más formas de pago sin dinero en efectivo en sus negocios.

 

Aceptar pagos en línea no es solo más conveniente para sus clientes, sino que usted también se beneficia como dueño de negocio. Ofrecer a los clientes una manera de realizar pagos más fácil y conveniente los motiva a frecuentar su negocio. Además, los procesadores de pagos permiten establecer pagos recurrentes automáticos para miembros o suscriptores, lo cual le evita el largo proceso de facturación y cobro. Adicionalmente, aceptar pagos en línea a menudo acelera el proceso de pago, permitiéndole, en algunos casos, recibir pagos de manera instantánea, lo cual puede ayudarle con su flujo de dinero en efectivo.

Cómo comenzar a aceptar pagos en línea

Hay algunos pasos fundamentales que debe seguir antes de comenzar a aceptar pagos en línea. Primero, seleccione un procesador de pagos en línea, el cual funciona como un negocio intermediario que transmite los datos de las tarjetas de crédito de los clientes a redes de pago y bancos. Luego, cree un portal de pagos. Esta es una sección de su sitio web en la que los clientes pueden ingresar de manera segura la información de su tarjeta de crédito. A la mayoría de las pequeñas empresas les resulta demasiado complicado crear un portal de pagos en su propio sitio web, por lo que se conectan a una plataforma de pagos existente, como Braintree, Stripe o Square.

Opciones de pago en línea

Si utiliza un procesador de pagos, tiene dos opciones que le permiten aceptar pagos en línea: abrir una cuenta de comerciante o seleccionar un proveedor de servicios de pago.

 

1. Abrir una cuenta de comerciante

Esto se puede hacer a través de un proveedor de servicios para comerciantes, como un banco. Estas son cuentas bancarias que se utilizan específicamente para el procesamiento de pagos con tarjetas de crédito y de débito, Cámara de Compensación Automatizada (Automated Clearing House, o ACH), dispositivos móviles y otros tipos de procesamiento de pagos en línea. La cuenta de comerciante retiene el dinero que los clientes le pagan desde el momento en que deslizan sus tarjetas de crédito hasta que este se deposita en su cuenta bancaria comercial, después de que el procesador de pagos aprueba la transacción.

 

Una cuenta de comerciante tiende a ofrecer más estabilidad y menos riesgo que un proveedor de servicios de pago, debido al proceso de evaluación de riesgo de varios pasos. Además, los proveedores de servicios para comerciantes suelen ofrecer una variedad de servicios, como ayuda con las preguntas sobre devoluciones de cargo.

 

2. Seleccionar un proveedor de servicios de pago

Esta puede ser una buena opción si desea tener acceso a un sistema que le permita comenzar a aceptar pagos rápidamente. Aceptar pagos a través de proveedores de servicios de pago tiende a ser más fácil porque estos agregan a todos sus clientes comerciales a una cuenta de comerciante general, y usted se convierte efectivamente en un subcomerciante. Como resultado, no necesita pasar por un largo proceso de aprobación oficial. También suelen ofrecer una variedad de características, que van desde facturar hasta generar informes. Una desventaja es que usted está vinculado con una variedad de comerciantes y esto puede afectar su subcuenta. Por ejemplo, si otros comerciantes tienen muchas devoluciones de cargos o reembolsos, estar agrupado con ellos puede generarle cargos más altos.

 

Cómo funcionan los portales de pagos

Todos los negocios de comercio electrónico necesitan un procesador de pagos. Como sugiere el nombre, los portales de pagos sirven como puertas que deben abrirse para que el dinero se mueva en línea, manteniendo seguros los datos cifrados de los clientes. Por lo general, están disponibles a través de su procesador de pagos.

 

Hay dos tipos de portales. Con un portal de pagos independiente, los datos de su tarjeta de crédito se envían a un tercero fuera de su sitio web cuando los clientes realizan un pago. Los clientes son redirigidos a su sitio después de haber completado la transacción. Los portales de pagos integrados, también conocidos como portales de pagos de marca blanca, están integrados a su plataforma, lo cual les permite a los clientes completar los pagos en su totalidad en su sitio web. Algunos propietarios de pequeñas empresas prefieren esta opción porque les ofrece tener más control sobre las experiencias de compra de los clientes. Sin embargo, antes de decidir cuál es la mejor opción para usted, es importante tener en cuenta todas las características de su portal de pagos y los costos de cada opción.

Costos esperados para los dueños de negocios

Si bien los proveedores de portales de pagos no siempre cobran un cargo, siempre existe un cargo por procesamiento de pagos. Los proveedores también pueden utilizar uno de los diversos modelos de fijación de precios:

 

Precio de intercambio plus

Este enfoque, a veces conocido como fijación de precios de costo plus, puede ser la opción más asequible para los negocios con un gran volumen de transacciones. Usted paga cargos según la tasa de intercambio de la red de tarjetas (un cargo que cobran las compañías de tarjetas como Visa, Mastercard, Discover y American Express), junto con el margen de beneficio del procesador de pagos. Por lo general, los cargos dependen del riesgo de una transacción, determinado por factores como el tipo de tarjeta, la marca y cómo se realiza la transacción (en línea o en persona). Puede recibir un descuento si tiene un gran volumen de transacciones.

 

Precio fijo o combinado

Este modelo permite un cargo fijo para todas las transacciones del mismo tipo, como las transacciones en línea. Si bien el margen de beneficio del proveedor varía, el enfoque tiende a ofrecer un modelo de fijación de precios más uniforme y predecible que el precio de intercambio plus.

 

Precio de suscripción o de membresía

Usted paga tasas de intercambio, más un cargo mensual y un cargo por transacción. Esta suele ser la opción menos costosa y algunos proveedores no la ofrecen. También puede encontrar cargos adicionales, como cargos por cancelación anticipada, por instalación, cargos anuales y por arrendamiento de equipos. Por esa razón, asegúrese de conocer por anticipado todos los posibles costos para no enfrentar costos inesperados.

 

Conclusión

Aunque aceptar pagos en línea implica tener costos, este servicio puede ser una gran ventaja para su negocio. No solo es más conveniente para sus clientes, sino que además puede acelerar su flujo de dinero en efectivo y ayudarle a construir un negocio más saludable a la larga.

Información y divulgaciones importantes

 

Es posible que los materiales relacionados con la cuenta solo estén disponibles en inglés, lo que incluye, entre otros, solicitudes, divulgaciones, contenido en línea y móvil y otras comunicaciones relacionadas con el producto.

 

 

Bank of America, Merrill, sus afiliadas y sus asesores no proporcionan asesoramiento legal, fiscal o contable. Consulte con sus propios asesores legales y/o fiscales antes de tomar cualquier decisión financiera. Cualquier material informativo proporcionado es solo para su análisis o revisión. El contenido sobre el Centro para el Desarrollo de Negocios (incluidos, entre otros, el contenido de terceros y cualquier contenido de Bank of America) se proporciona “tal cual” y no conlleva garantías expresas o implícitas, ni una promesa o garantía de éxito. Bank of America no asegura ni garantiza la exactitud, fiabilidad, integridad, utilidad, no violación de los derechos de propiedad intelectual o calidad de ningún contenido, independientemente de quién origine ese contenido, y descarga toda responsabilidad en la medida permitida por la ley. Todas las marcas comerciales, marcas de servicio, nombres comerciales y logotipos de terceros que se mencionan en este material son propiedad de sus respectivos propietarios. Bank of America no entrega ni es responsable de los productos, servicios o desempeño de ningún tercero.

 

No todos los materiales del Centro para el Desarrollo de Negocios estarán disponibles en español.

 

Ciertos enlaces pueden dirigirle fuera de Bank of America a sitios no afiliados. Bank of America no ha participado en la preparación del contenido suministrado en sitios no afiliados y no garantiza ni asume ninguna responsabilidad por su contenido. Cuando usted visita estos sitios, acepta todos sus términos de uso, incluidas sus políticas de privacidad y seguridad.

 

Las tarjetas de crédito, las líneas de crédito y los préstamos están sujetos a aprobación de crédito y capacidad de crédito. Pueden aplicarse ciertas restricciones.

 

Merrill Lynch, Pierce, Fenner & Smith Incorporated (también conocida como “MLPF&S” o “Merrill”) pone a disposición ciertos productos de inversión patrocinados, administrados, distribuidos o proporcionados por compañías que son afiliadas de Bank of America Corporation (“BofA Corp.”). MLPF&S es un agente corredor de bolsa registrado, asesor de inversiones registrado, Miembro de SIPC y subsidiaria de propiedad absoluta de BofA Corp.

 

Los productos bancarios los proporciona Bank of America, N.A. y bancos afiliados, Miembros de FDIC y subsidiarias de propiedad absoluta de BofA Corp.

 

“Bank of America” y “BofA Securities” son los nombres comerciales utilizados por la división de Banca Global y Mercados Globales de Bank of America Corporation. Los préstamos, los instrumentos derivados, otras actividades de banca comercial y la compraventa de ciertos instrumentos financieros son llevados a cabo de forma global por afiliadas bancarias de Bank of America Corporation, entre las que se incluye Bank of America, N.A., Miembro de FDIC. La compraventa de valores e instrumentos financieros, la asesoría estratégica y otras actividades de banca de inversión son llevadas a cabo de forma global por afiliadas de banca de inversión de Bank of America Corporation (“Afiliadas de Banca de Inversión”) entre las que se incluyen, en los Estados Unidos, BofA Securities, Inc., que es un agente corredor de bolsa registrado y Miembro de SIPC y, en otras jurisdicciones, entidades registradas a nivel local. BofA Securities, Inc. es un comisionista de futuros registrado ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (Commodity Futures Trading Commission, o CFTC) y un miembro de la Asociación Nacional de Futuros (National Futures Association, o NFA).

 

Los productos de inversión: