Cliente destacado: Emmanuel Carrillo, Talon Logistics

7 de septiembre 2023 | Lectura de 5 minutosIn english

Client Spotlight: Emmanuel Carrillo, Talon Logistic

Emmanuel Carrillo no esperaba convertirse en propietario de una empresa mientras hacía malabarismos con los turnos de noche como despachador en Talon Logistics, una empresa de transporte de camiones de Eastvale, California, y tomaba clases en la Universidad Bautista de California para obtener sus títulos de asociado y licenciado en administración de empresas.

 

Pero cuando el CEO de Talon Logistics dimitió en 2020, a Carrillo se le ofreció la oportunidad de asumir ese puesto, y no desaprovechó la ocasión. "Ves una puerta abierta y, aunque nunca sabes lo que hay al otro lado de la puerta, la cruzas", dijo. Como estadounidense de primera generación e hijo de inmigrantes mexicanos, Carrillo vio la oportunidad de construir una vida mejor y más segura económicamente para su familia. Uno de los recuerdos más traumáticos de su infancia fue cuando su madre, conductora de autobús escolar, y su padre, que trabajaba como camionero y guardia de seguridad, perdieron la casa donde vivía la familia de cinco miembros.

 

Carrillo acabó comprando Talon Logistics, creada en 2007, con sus propios ahorros. En la actualidad, la empresa ofrece soluciones logísticas de transporte de mercancías a escala nacional a corporaciones como StarKist, CJ Logistics, Hamburg Süd, Bumble Bee y Maersk. Además de prestar servicios en el sur de California, la empresa se ha expandido a Texas, Georgia y Carolina del Sur, y tiene previsto abrir otras regiones este año. La empresa forma parte de una familia de marcas que incluye Talon Freight Solutions, una empresa de corretaje de servicios completos, y ALC yards, una empresa de almacenamiento que se ocupa de las necesidades de almacenamiento de los clientes y ayuda a aliviar la presión de las líneas navieras, los propietarios de cargas beneficiosas, los almacenes y los conductores de todo el país.

 

Carrillo afirma que su equipo, solidario y entregado, le ha ayudado a hacer crecer la empresa. Un miembro clave de ese equipo ha sido David Navarro, banquero de pequeñas empresas y vicepresidente asistente de Bank of America, con sede en Corona, California, quien reconoció rápidamente la visión y el empeño de Carrillo. Aunque Bank of America es un banco grande, Carrillo dice que Navarro le prestó una gran atención personalizada. A través de esta relación, vio que el banco estaba dispuesto a ir más allá de su papel de prestamista y estaba interesado en colaborar en la expansión de su negocio. También le gustaba utilizar las herramientas del banco, como el Monitor de flujo de dinero en efectivo, para hacer un seguimiento de sus finanzas. "Hacer crecer una empresa es un proceso complicado y continuo", dice Carrillo. "Además de mi equipo, contar con BOA como socio estratégico y de apoyo para todas nuestras necesidades empresariales ha marcado, y sigue marcando, la diferencia en el éxito de Talon".

 

Esa relación resultó muy útil cuando la empresa necesitó más espacio. Navarro ayudó a Carrillo a financiar el traslado a una nueva oficina de 8,000 pies cuadrados, situada en un terreno de 1.5 acres, proporcionándole información sobre la situación financiera de la empresa y sobre cómo podría beneficiarles un préstamo. "Tras consultar con el cliente y entender cuáles eran sus necesidades y prioridades, pude recomendarle financiación para conseguir un nuevo contrato de arrendamiento y completar las mejoras necesarias para el inquilino", dice Navarro. Carrillo recibió $350,000 en financiamiento para Talon Logistics en febrero de 2023, lo que le dio los medios para cualquier expansión futura.

 

La oportunidad para una vida más segura

Talon se ha expandido rápidamente en los últimos años y hoy cuenta con 22 empleados. En los últimos cuatro años, la empresa ha registrado un crecimiento año tras año de sus ingresos del 38% al 44% y es rentable. A lo largo de su trayectoria, la empresa ha obtenido la certificación Minority Business Enterprise (Empresa Propiedad de Minorías) del National Minority Supplier Management Council. La esposa y socia de Carrillo, Abby Carrillo, directora de administración, ha desempeñado un papel destacado en el crecimiento de la empresa.

 

La base del crecimiento de Talon ha sido establecer relaciones sólidas, no solo con sus clientes, sino también con sus empleados. Carrillo cree firmemente en la necesidad de dedicar tiempo a orientar a sus conductores y enseñarles cosas sobre el negocio, además de reconocer la importancia de incluso las pequeñas muestras de apoyo, como invitarles a almorzar cuando puede. Como resultado de esfuerzos adicionales como estos, Talon Logistics ha recibido la certificación Great Place To Work®, y el 95% de su equipo está de acuerdo en que merece esta distinción.

 

Las relaciones de la empresa con los clientes son igualmente sólidas. Talon Logistics es conocida por su clara comunicación con los clientes y su rápido tiempo de respuesta. Utiliza la tecnología más avanzada y proporciona informes semanales detallados sobre los envíos. "Ante la falta de comunicación en la industria, era evidente que teníamos que intervenir para ofrecer servicios eficaces y transparentes que infundieran confianza a nuestros clientes", dice Carrillo.

 

Carrillo también ha tomado medidas para crear una empresa más respetuosa con el medio ambiente. Ha iniciado la transición de la flota de camiones de Talon a vehículos eléctricos para reducir el impacto ambiental y cumplir el plazo de California de 2035 para las emisiones cero, consultando a Navarro sobre la transición. La empresa tiene previsto arrendar 10 nuevos camiones para transporte diurno, conocidos como cabinas diurnas, antes de 2024.

 

"Uno de nuestros objetivos actuales es convertir toda nuestra flota de camiones de diésel a eléctricos", explica Carrillo. "Estamos muy entusiasmados con la reciente compra de nuestro primer camión eléctrico y estación de carga y con nuestros planes para un segundo. También hemos contratado recientemente más personal de oficina y tenemos previsto contratar más conductores".

 

Con la empresa en marcha, Carrillo sigue concentrado en el crecimiento. Aunque su infancia ha quedado muy atrás, la inseguridad económica que experimentó en su juventud sigue impulsándole a triunfar. "Sé lo duro que trabajaron mis padres y que se esforzaron al máximo, y eso me inspira a esforzarme siempre por hacerlo mejor, para proporcionar una vida mejor a mi familia", afirma.

 

Para saber cómo podemos ayudarle, programe una cita con un banquero de pequeñas empresas de Bank of America.

Información y divulgaciones importantes

 

Es posible que los materiales relacionados con la cuenta solo estén disponibles en inglés, lo que incluye, entre otros, solicitudes, divulgaciones, contenido en línea y móvil y otras comunicaciones relacionadas con el producto.

 

 

Bank of America, Merrill, sus afiliadas y sus asesores no proporcionan asesoramiento legal, fiscal o contable. Consulte con sus propios asesores legales y/o fiscales antes de tomar cualquier decisión financiera. Cualquier material informativo proporcionado es solo para su análisis o revisión. El contenido sobre el Centro para el Desarrollo de Negocios (incluidos, entre otros, el contenido de terceros y cualquier contenido de Bank of America) se proporciona “tal cual” y no conlleva garantías expresas o implícitas, ni una promesa o garantía de éxito. Bank of America no asegura ni garantiza la exactitud, fiabilidad, integridad, utilidad, no violación de los derechos de propiedad intelectual o calidad de ningún contenido, independientemente de quién origine ese contenido, y descarga toda responsabilidad en la medida permitida por la ley. Todas las marcas comerciales, marcas de servicio, nombres comerciales y logotipos de terceros que se mencionan en este material son propiedad de sus respectivos propietarios. Bank of America no entrega ni es responsable de los productos, servicios o desempeño de ningún tercero.

 

No todos los materiales del Centro para el Desarrollo de Negocios estarán disponibles en español.

 

Ciertos enlaces pueden dirigirle fuera de Bank of America a sitios no afiliados. Bank of America no ha participado en la preparación del contenido suministrado en sitios no afiliados y no garantiza ni asume ninguna responsabilidad por su contenido. Cuando usted visita estos sitios, acepta todos sus términos de uso, incluidas sus políticas de privacidad y seguridad.

 

Las tarjetas de crédito, las líneas de crédito y los préstamos están sujetos a aprobación de crédito y capacidad de crédito. Pueden aplicarse ciertas restricciones.

 

Merrill Lynch, Pierce, Fenner & Smith Incorporated (también conocida como “MLPF&S” o “Merrill”) pone a disposición ciertos productos de inversión patrocinados, administrados, distribuidos o proporcionados por compañías que son afiliadas de Bank of America Corporation (“BofA Corp.”). MLPF&S es un agente corredor de bolsa registrado, asesor de inversiones registrado, Miembro de SIPC y subsidiaria de propiedad absoluta de BofA Corp.

 

Los productos bancarios los proporciona Bank of America, N.A. y bancos afiliados, Miembros de FDIC y subsidiarias de propiedad absoluta de BofA Corp.

 

“Bank of America” y “BofA Securities” son los nombres comerciales utilizados por la división de Banca Global y Mercados Globales de Bank of America Corporation. Los préstamos, los instrumentos derivados, otras actividades de banca comercial y la compraventa de ciertos instrumentos financieros son llevados a cabo de forma global por afiliadas bancarias de Bank of America Corporation, entre las que se incluye Bank of America, N.A., Miembro de FDIC. La compraventa de valores e instrumentos financieros, la asesoría estratégica y otras actividades de banca de inversión son llevadas a cabo de forma global por afiliadas de banca de inversión de Bank of America Corporation (“Afiliadas de Banca de Inversión”) entre las que se incluyen, en los Estados Unidos, BofA Securities, Inc., que es un agente corredor de bolsa registrado y Miembro de SIPC y, en otras jurisdicciones, entidades registradas a nivel local. BofA Securities, Inc. es un comisionista de futuros registrado ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (Commodity Futures Trading Commission, o CFTC) y un miembro de la Asociación Nacional de Futuros (National Futures Association, o NFA).

 

Los productos de inversión: