Recursos alternativos de préstamos para hispano-latinos dueños de negocios

23 de julio de 2024 | Lectura de 8 minutos

Rieva Lesonsky

Escrito por
Rieva Lesonsky
President and CEO
GrowBiz Media

Rieva Lesonsky es presidenta y directora general de dos compañías especializadas en la pequeña empresa y el espíritu empresarial: GrowBiz Media y SmallBusinessCurrents.com. Es conferencista de renombre nacional, autora de libros de gran éxito comercial, periodista galardonada y una autoridad en iniciativa empresarial que ha cubierto el sector durante más de 40 años.

Los negocios de propiedad hispano-latina constituyen una parte significativa del sector de la pequeña empresa. Hasta 2023, existían casi 5 millones de negocios de propiedad hispano-latina en Estados Unidos, de los cuales 463,000 son empresas empleadoras que generan $664,000 millones en ingresos anuales y dan empleo a 3.5 millones de trabajadores en todo el país1.

 

A medida que los negocios de propiedad hispano-latina siguen creciendo, el acceso al capital sigue siendo imprescindible. La Iniciativa para Emprendedores Latinos de Stanford (Stanford Latino Entrepreneurship Initiative, o SLEI) que lleva a cabo una encuesta nacional anual de empresas hispano-latinas, encontró que, al igual que otras pequeñas empresas, los negocios de propiedad hispano-latina se enfrentan a retos que pueden impedir el crecimiento empresarial, como el acceso limitado al financiamiento y la vulnerabilidad en la liquidez de dinero en efectivo2.

 

Para hacer frente a estos retos, los dueños de negocios pueden optar por recurrir a los prestamistas tradicionales que disponen de una amplia gama de productos y servicios financieros. Estos se conocen comúnmente como préstamos comerciales bancarios tradicionales y solían ser la única opción para las pequeñas empresas. Sin embargo, con el auge de los préstamos alternativos, existen sin duda otras opciones que los propietarios de pequeñas empresas pueden considerar. La clave está en saber dónde buscar. Para comenzar, consulte el Directorio de acceso al capital para empresarios hispano-latinos de Bank of America, creado en colaboración con Seneca Women, para conocer las fuentes de financiamiento, incluido el capital, la deuda y el capital subvencionado, con especial atención en las Instituciones Financieras de Desarrollo Comunitario (Community Development Financial Institutions, o CDFI).

 

CDFI

Las CDFI son instituciones financieras privadas que promueven la concesión de préstamos responsables y asequibles para ayudar a las pequeñas empresas de comunidades desatendidas. Bank of America es el mayor inversionista privado en CDFI de Estados Unidos, con más de $2,000 millones en préstamos e inversiones en más de 250 CDFI en los 50 estados del país y el Distrito de Columbia.

 

Muchas CDFI están orientadas a hispano-latinos dueños de negocios. Estos son algunos ejemplos.

 

DreamSpring

DreamSpring es una organización sin fines de lucro que “aumenta el acceso al crédito, concede préstamos y ofrece una comunidad de apoyo para ayudar a los empresarios a hacer realidad sus sueños”. Ofrece educación financiera individualizada, talleres, creación de redes de contacto, tutoría y otras oportunidades especiales.  

 

DreamSpring ofrece una variedad de productos de préstamo, incluido un préstamo para pequeñas empresas.

 

Accion Opportunity Fund

Anteriormente conocido como Opportunity Fund, Accion Opportunity Fund es una organización sin fines de lucro que ayuda a promover la justicia racial, de género y económica para todos. Trabajan en estrecha colaboración con los propietarios de pequeñas empresas para ofrecerles préstamos a precios justos, recursos educativos, asesoramiento y redes de apoyo en inglés y en español.

 

CDC Small Business Finance

Fundada en 1978, CDC Small Business Finance tiene como objetivo influir positivamente en las pequeñas empresas de todos los tamaños por medio de préstamos asequibles y responsables. Su estrategia de inversión se centra en ofrecer a los negocios el capital que necesitan para crecer a un ritmo que se alinee con la estrategia de ese negocio. Además de apoyar a los negocios a los que conceden préstamos, el objetivo de CDC es impulsar resultados significativos y medibles en las comunidades en las que operan.

 

CDC opera actualmente en Arizona; Atlanta, Georgia; California; Dallas-Fort Worth, Texas; Detroit, Michigan; Miami, Florida; Nevada; Washington y el área metropolitana de D.C., y también ofrece asesoramiento empresarial gratuito.

 

Access to Capital for Entrepreneurs, Inc. (ACE)

Como el mayor fondo de préstamos para el desarrollo comunitario centrado en la pequeña empresa de Georgia, ACE se compromete a ofrecer préstamos asequibles a las pequeñas y medianas empresas desatendidas.

 

ACE atiende a una amplia variedad de empresas con especial atención en las mujeres, las minorías y los miembros de comunidades con bajos ingresos cuyos negocios no tendrían tanto éxito si no tuvieran ayuda. Sus recursos para pequeñas empresas incluyen el Centro Empresarial para Mujeres (Women’s Business Center, o WBC), que ofrece una gama completa de servicios para mujeres empresarias en todas las fases de planificación, implementación y crecimiento. El WBC ofrece servicios de consultoría y programas de formación gratuitos y de bajo costo en inglés y en español, y está dirigido a las mujeres afroamericanas y las hispano-latinas.

 

Centro de Desarrollo Económico Latino (LEDC)

El Centro de Desarrollo Económico Latino (Latino Economic Development Corporation, o LEDC) es una Institución Financiera de Desarrollo Comunitario (CDFI) certificada que ofrece financiamiento alternativo para ayudar a establecer y hacer crecer negocios locales en Mayagüez, Puerto Rico, y en las áreas metropolitanas de Washington D.C. y Baltimore.

 

Ofrece tres tipos de préstamos en función de la cantidad solicitada y del tiempo que el negocio lleve en funcionamiento. Los negocios emergentes que lleven menos de un año en funcionamiento pueden calificar.

 

Recursos de subvenciones

Las subvenciones son otra fuente de financiamiento que los hispano-latinos propietarios de pequeñas empresas pueden considerar. Estos son algunos recursos para comenzar:

 

  • Candid.org conecta a las personas que quieren cambiar al mundo con los recursos que necesitan para hacerlo. Las herramientas de datos de Candid sobre organizaciones sin fines de lucro, fundaciones y subvenciones son las más completas del mundo.
  • Grants.gov es un sitio centralizado donde los solicitantes de subvenciones pueden encontrar y solicitar oportunidades de financiamiento federal. Puede orientar su búsqueda por tipo de financiamiento, categoría de industria y más.
  • NASE es la Asociación Nacional de Trabajadores Independientes (National Association for the Self-Employed). NASE ofrece subvenciones para el crecimiento de hasta $4,000 a sus miembros.
  • La Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos (United States Hispanic Chamber of Commerce, o USHCC) ofrece programas de subvenciones en colaboración con socios corporativos.

 

Los recursos de Bank of America sobre préstamos alternativos y las asociaciones con las CDFI tienen por objeto promover el progreso social y económico de las personas y las comunidades que quizá no cumplen los requisitos para acceder a los productos de préstamo tradicionales. Cada proveedor de préstamos tiene criterios diferentes, por lo que le aconsejamos comparar cuidadosamente las ofertas para encontrar la más adecuada para su pequeña empresa.

 

 

1 Iniciativa para Emprendedores Latinos de Stanford. Estado del Emprendimiento Latino de 2023.

2 Informe del Estado del Emprendimiento Latino de 2023.

 

Información y divulgaciones importantes

Es posible que los materiales relacionados con la cuenta solo estén disponibles en inglés, lo que incluye, entre otros, solicitudes, divulgaciones, contenido en línea y móvil y otras comunicaciones relacionadas con el producto.

 

Bank of America colabora con Rieva Lesonsky para proporcionar materiales con fines informativos únicamente, y no es responsable de ninguno de los productos o servicios de terceros mencionados, ni los garantiza o endosa. Todos los logotipos y nombres de compañías de terceros mencionados aquí son propiedad de sus respectivos propietarios y se utilizan bajo licencia de Rieva Lesonsky.

Bank of America, Merrill, sus afiliadas y sus asesores no proporcionan asesoramiento legal, fiscal o contable. Consulte con sus propios asesores legales y/o fiscales antes de tomar cualquier decisión financiera. Cualquier material informativo proporcionado es solo para su análisis o revisión. El contenido sobre el Centro para el Desarrollo de Negocios (incluidos, entre otros, el contenido de terceros y cualquier contenido de Bank of America) se proporciona “tal cual” y no conlleva garantías expresas o implícitas, ni una promesa o garantía de éxito. Bank of America no asegura ni garantiza la exactitud, fiabilidad, integridad, utilidad, no violación de los derechos de propiedad intelectual o calidad de ningún contenido, independientemente de quién origine ese contenido, y descarga toda responsabilidad en la medida permitida por la ley. Todas las marcas comerciales, marcas de servicio, nombres comerciales y logotipos de terceros que se mencionan en este material son propiedad de sus respectivos propietarios. Bank of America no entrega ni es responsable de los productos, servicios o desempeño de ningún tercero.

 

No todos los materiales del Centro para el Desarrollo de Negocios estarán disponibles en español.

 

Ciertos enlaces pueden dirigirle fuera de Bank of America a sitios no afiliados. Bank of America no ha participado en la preparación del contenido suministrado en sitios no afiliados y no garantiza ni asume ninguna responsabilidad por su contenido. Cuando usted visita estos sitios, acepta todos sus términos de uso, incluidas sus políticas de privacidad y seguridad.

 

Las tarjetas de crédito, las líneas de crédito y los préstamos están sujetos a aprobación de crédito y capacidad de crédito. Pueden aplicarse ciertas restricciones.

 

Merrill Lynch, Pierce, Fenner & Smith Incorporated (también conocida como “MLPF&S” o “Merrill”) pone a disposición ciertos productos de inversión patrocinados, administrados, distribuidos o proporcionados por compañías que son afiliadas de Bank of America Corporation (“BofA Corp.”). MLPF&S es un agente corredor de bolsa registrado, asesor de inversiones registrado, Miembro de SIPC y subsidiaria de propiedad absoluta de BofA Corp.

 

Los productos bancarios los proporciona Bank of America, N.A. y bancos afiliados, Miembros de FDIC y subsidiarias de propiedad absoluta de BofA Corp.

 

“Bank of America” y “BofA Securities” son los nombres comerciales utilizados por la división de Banca Global y Mercados Globales de Bank of America Corporation. Los préstamos, los instrumentos derivados, otras actividades de banca comercial y la compraventa de ciertos instrumentos financieros son llevados a cabo de forma global por afiliadas bancarias de Bank of America Corporation, entre las que se incluye Bank of America, N.A., Miembro de FDIC. La compraventa de valores e instrumentos financieros, la asesoría estratégica y otras actividades de banca de inversión son llevadas a cabo de forma global por afiliadas de banca de inversión de Bank of America Corporation (“Afiliadas de Banca de Inversión”) entre las que se incluyen, en los Estados Unidos, BofA Securities, Inc., que es un agente corredor de bolsa registrado y Miembro de SIPC y, en otras jurisdicciones, entidades registradas a nivel local. BofA Securities, Inc. es un comisionista de futuros registrado ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (Commodity Futures Trading Commission, o CFTC) y un miembro de la Asociación Nacional de Futuros (National Futures Association, o NFA).

 

Los productos de inversión: